EL ANTHURIUM FLORECE SIEMPRE CON ESTE POTENTE ABONO NATURAL

rimedio anturio

Existe un abono natural para que el anthurium esté siempre fuerte y vigoroso. Veamos cómo prepararlo en casa.

CARACTERÍSTICAS DEL ANTHURIUM

El anthurium o anturio es una popular planta de interior para pisos. A lo largo de los años, se han introducido nuevas especies que han permitido ampliar la gama de opciones. Hoy en día, de hecho, es posible encontrar no sólo anturios rojos, sino también de otros colores, formas y tamaños.

Anturio

El anturio es una planta que puede adaptarse a diferentes situaciones y mobiliarios aunque sus orígenes son los bosques de Columbia y pertenece a la familia de las aráceas. Se introdujo en Europa hace más de cien años.

Con el tiempo, la planta conserva su típica forma reunida y los tallos periféricos de las hojas. Aunque antes se consideraba una planta difícil de cultivar, ahora está muy extendida. Si no se puede cultivar bien, los problemas radican en los errores de temperatura y la baja humedad. El anthurium debe colocarse cerca de ventanas, en un lugar muy luminoso pero no con luz directa. A medida que aumente la luz, aumentará la floración, sobre todo si la planta está protegida de las corrientes de aire.

Abono natural para preparar en casa

El abonado del anturio debe realizarse de primavera a otoño, es decir, cuando la planta está en vegetación. Se puede utilizar quincenalmente un abono líquido químico concebido para plantas de flor. Si la fertilización resulta insuficiente, las flores no se abrirán o el anthurium sólo producirá hojas nuevas.

En lugar de utilizar un abono químico, también puedes preparar uno totalmente natural en casa. Veamos cómo.

Necesitarás las cáscaras de tres plátanos, que son conocidos por ser ricos en fósforo y potasio. Pueden ayudar a que la tierra se mantenga suficientemente húmeda. Las cáscaras deben cortarse en trozos pequeños y colocarse en un cuenco junto con un diente de ajo, que es un excelente fungicida y bactericida y puede ayudar a que la planta se mantenga sana.

Transfiera todo al fondo de una botella de plástico, previamente desprovista de la parte superior, y añada un poco de detergente neutro. Este último no será perjudicial para la planta y favorecerá la descomposición. Añade un litro de agua y colócalo en un lugar fresco y seco, preferiblemente cubierto con una tapa, durante unas 48 horas.

Anturio sano e rigoglioso

Filtra el líquido obtenido y viértelo sobre la tierra de la planta, muy lentamente, dejando que la tierra lo absorba, luego repite la operación. Notarás que tu anthurium crecerá más fuerte y vigoroso en poco tiempo. Y no sólo eso, estará protegido de los agentes externos y del ataque de bacterias/enfermedades de las plantas.