La calabaza es una de las hortalizas más populares con la que se pueden preparar deliciosos platos para hornear, hacer puré, decorar y mucho más. Para tener los platos de calabaza más frescos y sabrosos para servir en las comidas diarias, debe cultivarlas en el jardín. Cultivar calabaza es fácil incluso para principiantes. Sin embargo, al igual que otras plantas, también tienen algunos problemas que debes conocer para cosechar un alto rendimiento como deseas.
En el post, vamos a compartir los 8 errores a evitar al cultivar calabazas que usted debe aprender. Estos errores aquí son muy comunes y muchos jardineros han hecho también. Aprendiendo estos errores y utilizando los consejos para solucionarlos, te ahorrarás mucho tiempo, molestias y dinero. Además, obtendrás una cosecha magnífica tanto en cantidad como en calidad. Sumerjámonos de lleno en lo que no debes hacer.
#1 La iluminación
Deben plantarse donde haya un equilibrio de luz. Si reciben demasiada luz solar puede tener efectos negativos. Por eso, al cultivarlas debes elegir un lugar que reciba luz solar parcial, aproximadamente cuatro horas de sol a lo largo del día.
#2 Polinizadores
La polinización es una parte vital porque si las calabazas no reciben una polinización adecuada no producirán ningún fruto. Así que puedes cultivar algunas plantas o flores con colores vivos y olores dulces para animar a los polinizadores a visitar tu jardín.
#3 No plante cerca de otras plantas
La calabaza es una planta próspera, produce grandes enredaderas que pueden apoderarse de una zona rápidamente. Por lo tanto, necesitan su propia zona sin causar preocupación o problemas a otras plantas.
#4 Sembrar semillas
Las calabazas germinan fácilmente a partir de semillas. Por lo tanto, la mayoría de las semillas que siembras formarán una planta de calabaza, esto puede llegar a ser abrumador rápidamente, elijamos la planta más fuerte, y eliminemos la otra.
#5 Plagas y enfermedades
Si ignoras los signos de plagas o enfermedades, puedes exponer tus plantas a bastantes problemas, ya que pueden apoderarse de tu huerto en muy poco tiempo. Los escarabajos del pepino, las babosas, los escarabajos pulga, los pulgones, los gusanos de los cuernos y los gusanos cortadores son plagas comunes cuando se cultiva calabaza. Y los hongos son la principal enfermedad, por lo que hay que dejar suficiente espacio entre las plantas para que circule bien el aire. Además, riega las plantas a primera hora del día, plántalas en un suelo que drene bien y trata cualquier signo de enfermedad fúngica con un fungicida.
#6 Riego
Debes regar adecuadamente tus calabazas para animar a las raíces a cavar más hondo, en el suelo, para recuperar el agua y esto también crea plantas más fuertes.
#7 No coseche demasiado pronto
Algunos jardineros piensan que cosechando las calabazas pronto evitarán que se pudran. Sin embargo, al cosechar las calabazas demasiado pronto, no maduran más. Por eso, lo mejor es cosechar las calabazas antes de que alcancen todo su color. Si te preocupa que tus calabazas se pudran, de estar en el suelo, desliza un trozo de cartón debajo de ellas.
#8 Condiciones de cultivo y cuidados
Cultivar calabazas dependerá mucho de dónde vivas. Si vives en un clima septentrional, plantarás calabazas a finales de primavera o principios de verano. Si vives en un clima meridional, no plantarás calabazas hasta aproximadamente el 4 de julio. Además, vamos a dar un mantenimiento básico para mantener el cultivo sano y próspero.