Un buen plato de carrilleras de cerdo al vino tinto

Si le gustan los platos en salsa en los que la carne se ha marinado previamente y, tras una larga y lenta cocción, los trozos de carrillera de cerdo se deshacen en la boca, esta receta es para usted.

Esta parte poco conocida del cerdo merece más atención porque está llena de delicadeza. La carrillada de ternera es una carne tierna que se deshace en la boca y que le encantará cocer a fuego lento en vino tinto y disfrutar con unas buenas patatas charlotte y zanahorias.

Es un plato asequible, porque la carrillada de ternera no es cara, y requiere un mínimo esfuerzo. Sería una pena perdérsela, ¿verdad?

Siga la receta y prepárela usted mismo: los ingredientes se cuentan con los dedos, son muy pocos y ¡puede que ya los tenga! Pruébalo… Y sigue leyendo en la página siguiente.

He aquí algunas explicaciones:

Para que la receta te salga bien, tienes que medir bien los ingredientes y prepararlos antes de empezar. También debes respetar el tiempo y la temperatura de cocción, así que sigue paso a paso los pasos que se describen a continuación.

Así que, para la receta, necesitas :

Ingredientes para 4 personas:

– 8 carrilleras de cerdo
– 2 zanahorias
– 1 rama de apio
– perejil
– 2 clavos
– 10 semillas de cilantro
– 1 botella de buen vino
– 100g de manteca de cerdo sal
– 300g de champiñones
– 1 diente de ajo
– 1 naranja para rallar
– 2 cucharadas de harina
– 1 cucharadita de pimiento de Espelette
– aceite de oliva
– sal & pimienta molida
– 1 trozo de chocolate negro

Cómo prepararlo:

Etapa: 1
Colocar las carrilleras de cerdo en una fuente grande, cortar las zanahorias y el apio en dados, picar el perejil, quitar la piel al diente de ajo y añadirlo todo a la carne. Verter el vino, sazonar con pimienta y añadir los clavos y las semillas de cilantro. Cubrir con papel de aluminio y dejar marinar en el frigorífico toda la noche.

Etapa: 2
Escurrir los trozos de carne, cortar el tocino en lardones y freír en el aceite de oliva. Espolvorear con harina y rociar con la marinada. Añadir la ralladura de naranja y el pimiento de Espelette. Cocer a fuego lento durante 45 minutos.

3- Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Transcurridos 45 minutos, añadirlos a la carne y cocer otros 30 minutos.

Fase: 4
Revolver regularmente, al final de la cocción añadir el chocolate y comprobar la sazón.

Paso: 5
Y como todos los platos cocinados a fuego lento, sabe aún mejor al día siguiente.

Que aproveche.