Maíz a la sartén con mantequilla y miel

Una de las únicas verduras en las que toda mi familia está de acuerdo es el maíz. A mis hijos les encanta el maíz en mazorca, el pan de maíz, la cazuela de maíz y el maíz en lata o congelado. Este maíz a la sartén con mantequilla y miel es tan cremoso, dulce, delicioso y algo que a todo el mundo le encanta.
¡Se cocina en una sartén y utiliza maíz congelado! Fácil de hacer con sólo 4 ingredientes + sal y pimienta.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA EL MAÍZ A LA SARTÉN

Mantequilla – Yo siempre uso mantequilla con sal. Si utiliza mantequilla sin sal, es posible que tenga que añadir más sal. Simplemente pruebe y añada más según sus preferencias.
Miel
Maíz congelado – Yo prefiero el maíz dorado y blanco para esta receta pero cualquier maíz congelado funcionará. Como maíz amarillo dulce, maíz blanco o maíz amarillo.
Queso crema – Sólo necesita 2 onzas de queso crema para esta receta de maíz en sartén con mantequilla y miel. Un bloque es de 8 onzas por lo que tendrá algunos sobrantes. Lo que significa que tendrás que volver a hacerla 🙂

El maíz a la sartén con mantequilla y miel es una guarnición fácil de preparar en 15 minutos con maíz congelado, miel, mantequilla y queso crema. Tan cremoso, dulce y delicioso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla Yo uso salada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 bolsa (16 oz) de maíz congelado
  • 2 onzas de queso crema cortado en trozos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

En una sartén, a fuego medio-alto, derretir la mantequilla y la miel. Una vez derretida, añada el maíz congelado y cocine durante 5-8 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien cocido.
Añada el queso crema, la sal y la pimienta. Remover y dejar cocer, unos 3-5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Servir inmediatamente. Las sobras se conservan bien, tapadas en un recipiente y guardadas en el frigorífico.
Notas
La receta tiene 6 raciones de guarnición y los datos nutricionales son para 6 raciones, pero si está dando de comer a niños pequeños probablemente pueda obtener más o menos 8 raciones de esta receta.
Me encanta usar el maíz dorado y blanco para esta receta, pero cualquier maíz congelado funcionará. Asegúrese de que es la bolsa de 1 libra (16 oz) de maíz congelado.