Patatas rojas asadas al horno

Las patatas rojas asadas son una deliciosa guarnición que combina perfectamente con casi todo. Esta receta de patatas asadas crujientes es increíblemente fácil de hacer. Como resultado, ¡puedes servirlas para cualquier comida del día!

Dos de nuestras recetas más populares son las patatas….patatas asadas y patatas asadas. Como nos gustan tanto las patatas, hemos querido centrarnos en las patatas rojas asadas… ¡nuestras patatas favoritas para muchas de nuestras recetas!

En este post te enseñaremos a conseguir una piel crujiente y un sabor increíble en las patatas asadas. La temperatura perfecta y el tiempo justo para que te quede una guarnición que encantará a tus hijos.

¿Las patatas rojas son buenas para asar?
Las patatas rojas pertenecen a la familia de las patatas «cerosas», lo que significa que tienen una piel fina y menos almidón que su prima, la patata russet. Como resultado, mantienen bien su forma cuando se cocinan, lo que las convierte en la opción perfecta para la ensalada y la sopa de patatas.

Ingredientes

  • 2 tazas de patatas rojas cortadas en dados
  • 1 cucharadita de condimento italiano
  • ½ cucharadita de perejil en copos
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva en spray

Instrucciones

Precalentar el horno a 450 grados.
Colocar las patatas cortadas en dados en un bol grande y rociarlas con aceite de oliva en aerosol.
Sazonar con el condimento italiano, perejil en escamas, sal, ajo en polvo y pimienta negra. Remover para mezclar.
Colocar las patatas en una sola capa en una bandeja para hornear engrasada.
Hornear durante 25-35 minutos, removiendo a mitad de tiempo. Las patatas estarán hechas cuando estén doradas y crujientes por fuera.
Si desea que las patatas estén un poco más doradas, póngalas bajo el grill durante uno o dos minutos. Obsérvelas de cerca.