BUDÍN DE PAN CON CHOCOLATE BLANCO

Budín de pan con chocolate blanco

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 40 minutos

Tiempo total 1 hora

Porciones 16
Autor Dan
Ingredientes
7-8 tazas de pan cortado en cubos de 1 pulgada
3 1/2 tazas de crema espesa dividida
1 taza de leche
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de extracto de vainilla
18 oz de chocolate blanco picado en trozos grandes y dividido
7 yemas de huevo
2 huevos
Instrucciones
Precalentar horno a 350°. Rocíe una fuente para hornear de 9 × 13 con aceite en aerosol.
En una cacerola grande a fuego medio combine 3 tazas de crema para batir, leche y azúcar. Llevar a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego y agregue 12 oz de chocolate hasta que se derrita y quede suave. Deje reposar para que se enfríe un poco, unos 10 minutos.
En un tazón grande combine las yemas y los huevos para mezclar. Incorpora lentamente la mezcla de chocolate caliente para combinar. Incorpora la vainilla. Incorpora suavemente los cubos de pan y déjalos en remojo durante 30 minutos. Vierta en el molde preparado y cubra con papel de aluminio.
Hornee durante 30 minutos, luego destape y hornee hasta que la parte superior esté dorada, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Mientras se hornea el budín de pan, prepara la salsa de chocolate blanco.
Utiliza un recipiente apto para microondas para calentar el chocolate blanco con la crema espesa durante un minuto. Revuelve hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Vierta sobre cada porción de budín de pan. Cubra con helado de vainilla.
Notas

  • Si puedes, deja los cubos de pan afuera durante unas horas para que se sequen bien. De lo contrario, simplemente colóquelos en una bandeja para hornear y hornéelos a 350 durante 10 a 15 minutos o hasta que estén secos pero no tostados.* Puede preparar esto la noche anterior y meterlo en el horno para el desayuno; ¡Mejor si se deja reposar toda la noche!