Lea a continuación qué plantas pueden atraer insectos, como las cucarachas, a nuestro hogar.
CÓMO DESHACERSE DE LAS CUCARACHAS EN CASA
¿Qué peor escenario que una invasión de cucarachas en casa? Además de ser desagradables a la vista, pueden ser portadoras de gérmenes y bacterias peligrosas. Por lo tanto, su presencia no debe tomarse a la ligera. Tenga en cuenta que una cucaracha hembra puede poner hasta 400 huevos a lo largo de su vida y que viven en colonias.
Aquí tienes algunos consejos para exterminarlos antes de que invadan tu hogar. Sabemos, por supuesto, que la limpieza es fundamental para evitar que los insectos nos colonicen porque, ante todo, buscan alimento. Cuanta más comida encuentren, más proliferarán. Además, hay que tener en cuenta que las cucarachas son omnívoras y comen absolutamente de todo.
Por ello, es importante ser lo más estricto posible y no dejar nada tirado. Acuérdate de meter los alimentos en cajas herméticas, limpiar los electrodomésticos (horno, cocina, etc.), lavar los platos a diario, sacar la basura y los residuos domésticos todas las noches y guardar la ropa de cama de las mascotas.
A las cucarachas les encantan los ambientes húmedos y sus lugares favoritos son, sin duda, los desagües de fregaderos, duchas y lavabos. Sin duda proliferarán si encuentran allí restos de comida o cualquier otro tipo de desperdicio.
Puede parecer contradictorio, pero el uso de blanqueador está lejos de repeler o matar a las cucarachas: al contrario, las atrae. Esto se explica por el hecho de que las cucarachas se comunican entre sí a través de feromonas y que el olor de la lejía se asemeja a estas últimas.
Y luego es cierto que insecticidas químicos no faltan, incluso en el mercado, pero no siempre son eficaces, sobre todo porque son generalmente tóxicos. Mejor en este caso privilegiar los productos naturales como el vinagre blanco a utilizar como pulverizador, y el bicarbonato, a espolvorear en todos los puntos estratégicos por donde circulan las cucarachas: hendiduras, grietas, grietas y zócalos (también se puede añadir un poco de azúcar como cebo para atraerlas y animarlas a tragar estas sustancias).
Pero hay algunas plantas, en particular, que atraen a las cucarachas: he aquí cuáles son.
Éstas son las peores plantas
Cuando se trata de insectos como chinches, polillas, hormigas, cucarachas y cucarachas, es importante saber que les gustan los ambientes húmedos y oscuros. Sin duda necesitan comida para sobrevivir, pero sobre todo necesitan agua.
De hecho, aunque una cucaracha puede pasar varios días sin comer, no puede pasar sin agua. Por eso suelen encontrarse en baños y cocinas.
De ahí el problema de las plantas de interior, ya que forman un pequeño hogar siempre húmedo donde estas plagas pueden venir a hidratarse y alimentarse. Por eso, las plantas que requieren mucha agua y se riegan con regularidad acaban atrayéndolas.
Por ejemplo, las orquídeas y las plantas tropicales y exóticas favorecen el desarrollo de estas plagas. Evite también las Caesalpinias echinate, muy de moda hoy en día en su versión miniatura. Por tanto, si notas que tus plantas están invadidas por insectos, plantéate reducir la frecuencia de riego durante unos días.