Una bella planta que a uno le gustaría mantener viva, aunque no sea posible. el Anthurium es sin duda una de las especies preciadas que todo el mundo quiere tener en su casa y en su jardín, por eso los viveristas han decidido dar consejos sobre cómo multiplicarla y tenerla indefinidamente. Es una operación delicada, pero una vez aprendido el proceso, será un juego de niños. Veamos juntos cuáles son los consejos de los expertos sobre cómo multiplicar Anturium indefinidamente.
MULTIPLICACIÓN DE ANTHURIUM: CONSEJOS Y MÉTODO
La reproducción del Anturium se realiza normalmente polinizando las flores, subdividiendo las distintas cabezas o mediante la producción de esquejes. La reproducción es una técnica que también se puede realizar en casa, con un mínimo de pulgar verde para conseguir el objetivo deseado.
El verdadero secreto es aprender de los viveristas y seguir paso a paso lo que enseñan, para poder disponer de una planta infinita.
Para conseguirlo, es necesario cortar el tallo en varias partes, porque cada sección debe ser capaz de producir nuevos brotes a partir de los nudos. Todas las porciones pequeñas no podrán crecer verticalmente y este es el verdadero secreto.
Reproducción de Anturium
El mejor momento para realizar esta operación es sin duda en primavera/verano, cuando el crecimiento está activo y el buen tiempo ayuda a crear nuevos mechones rápidamente.
Los expertos aconsejan lo anterior, aunque nada lo impide en otras épocas del año. Se trata de una discusión de velocidad, porque durante la estación fría el crecimiento se ralentiza notablemente.
El procedimiento es el siguiente:
- Dividir los brotes laterales con un cortador esterilizado, teniendo cuidado de dejar todas las raíces unidas.
- Recuerda que no debes hacerlo cuando la tierra esté seca, sino húmeda, así que riega la planta media hora antes.
- Inmediatamente después, coloca la planta madre en una maceta grande con tierra nueva.
- Todos los nuevos plantones se colocan en macetas pequeñas, procurando utilizar tierra similar a la anterior para la fase de adaptación.
- Regar y escurrir el exceso de agua.
Todas estas cabezas deben permanecer en penumbra durante 10 días de su fase de adaptación. De lo contrario, pueden correr el riesgo de deshidratarse y morir al instante.
Este es el secreto de los viveristas para tener una planta inagotable en el tiempo, y es importante seguir bien todos los consejos. La fase más importante y delicada es la de adaptación con 10 días de sombra e hidratación: es mejor hacerlo cuando las temperaturas no son bajas, también por una cuestión de facilidad para las plántulas recién nacidas.