Quien desee tener plantas en casa debe conocer también los secretos del oficio. A menudo, los viveristas y profesionales intentan dar todo tipo de consejos, sobre todo a quienes no tienen un pulgar verde. Luego resulta que hay ingredientes que normalmente se pueden utilizar para las plantas, aunque su finalidad principal sea completamente distinta. Un ingrediente en particular es estupendo para todas las plantas de interior: volverán a la vida.
PLANTAS EN CASA: ¿CÓMO CUIDARLAS MEJOR?
Cuando uno decide adoptar plantas para ponerlas en su casa, a menudo no aprecia el trabajo que hay detrás de estas pequeñas criaturas. Necesitan alimento, riego y un lugar adecuado para su crecimiento..
Es un verdadero compromiso recordar que no pueden hacer nada por sí solos.
No se trata sólo de coger un plantón y colocarlo en algún lugar de la casa: sin los cuidados adecuados nunca prosperará. También hay personas que cuidan demasiado la planta, sin tener en cuenta lo que realmente necesita.
Para todo esto, es bueno contar con el consejo de los expertos, pero para todo lo demás, hay un ingrediente que puede hacer milagros para todas las plantas sin excepción.
El único ingrediente para todas las plantas de interior: las nutre y las embellece de nuevo
Cuando se quiere cuidar todas las plantas de la casa, la canela es la especia que contiene todo tipo de beneficios y propiedades. Su principal uso es en la cocina, como potenciador del sabor de los platos, pero también se utiliza para el bienestar.
Entre sus principales propiedades destacan su acción bactericida – antiinflamatoria – antifúngica y también antiséptica. En cuanto a sus acciones secundarias también es bueno para reducir los niveles de colesterol.
A esto se añade otro uso poco conocido, que es para las plantas de interior. Añadir una cucharadita de canela a las plantas puede mejorar su salud al contrarrestar la acción directa de hongos y bacterias.
En detalle, esta especia de orígenes ancestrales puede combatir:
- Los plantulae, hongos que pueden afectar al suelo cuando una planta se encuentra en la primera fase de su crecimiento. No sólo eso, estimula las raíces y ayuda a fortalecer la planta a medida que crece. Basta con echar una pequeña cantidad de canela en la tierra para prevenir la aparición de hongos;
- Las hormigas son un gran problema para las plantas de la casa. Una sola cucharadita basta para hacerlas fuertes y ahuyentar a cualquier animalillo al que no le guste el olor;
- Daños de diversa índole, estimulando la cicatrización de hojas dañadas o raíces que puedan haberse debilitado;
- A los mosquitos no les gusta el fuerte olor de la canela, por lo que no se acercarán a hacerles daño.