VIERTE UNA BOTELLA EN LAS ORQUÍDEAS Y DÉJALAS CRECER EN ABUNDANCIA

Versalo nelle orchidee

Nuestras casas y jardines siempre han contado con plantas y flores como elemento ornamental del que presumir para tener verdor en nuestros hogares, y esta práctica se viene realizando desde la antigüedad.

De hecho, desde las primeras civilizaciones, las flores flores y plantas se cultivaban no sólo con fines alimentarios y agrícolas, sino también para decorar espacios privados o compartidos.

Incluso hoy en día, sigue siendo muy importante contar con ciudades zonas verdes y, especialmente en los últimos años, se están desarrollando intervenciones urbanas para garantizar que éstas cuenten con más zonas naturales, aunque construidas artificialmente.

Así, los parterres y las plantas han aumentado en algunas regiones y han hecho que nuestras ciudades sean más agradables con los nuevos jardines y parques que se han construido en los últimos años.

Tener algo de verde en nuestros hogares es importante ya que no sólo alegra nuestros días y ambientes sino también porque tienden a absorber el exceso de humedad.

Orchidee: come farle diventare rigogliose

Esto evitará la formación de condensación moho en las paredes debido a que las plantas, especialmente las suculentas como la aloe vera y la lengua de suegra, retendrán este exceso de humedad y darán a nuestro hogar un aire saludable.

Los insectos también nos lo agradecerán. Como sabemos, muchos de ellos viajan en busca de néctar y tener plantas con flores exuberantes cerca de nuestras ventanas o en nuestros balcones les ayudará a cumplir su propósito.

Esto se debe a que a través de la polinización, podrán hacer una contribución positiva al ecosistema y la salud del planeta seguirá aumentando y nosotros también nos beneficiaremos.

El truco del viverista

Por lo tanto, tener plantas en casa es importante y si no tenemos un pulgar verde no debemos dejar que eso nos desanime ya que existen métodos eficaces para hacer que las plantas sean vigorosas.

Algunas de las plantas más populares son las orquídeas, que se pueden encontrar en el mercado en varios colores y formas, pero todas comparten características similares, como hojas gruesas y brillantes y flores abundantes.

Sin embargo, existe un truco para conseguir que éstas florezcan excepcionalmente bien y que las raíces de nuestras orquídeas se mantengan firmes con el paso de los años. Y el truco está en el ajo, un ingrediente al alcance de todos.

Orchidee: come farle diventare rigogliose

Coge unos dientes de ajo y colócalos dentro de un frasco lleno de agua, espera a que suelten algunas esencias, luego viértelas en un cuenco y coloca dentro el frasco de la orquídea.

Pasados unos minutos, retira la planta y colócala en otro cuenco de agua a temperatura ambiente y después colócala donde más te guste de tu casa.

Veremos cómo las orquídeas tendrán unas fuertes y sólidas raíces y cómo las flores nacerán fuertes y exuberantes y siempre tendrán ese aspecto durante muchos años.