Zamioculcas, ¿quieres verla crecer sana y exuberante? Entonces sólo necesitas una taza de esto todos los días y verás qué espectáculo. Nos agradecerás el consejo que sólo los expertos conocen.
¿Tú también posees una preciosa zamioculcas pero no florece? Ahora todo cambia: con una taza de este ingrediente cada día, su planta renacerá..
ZAMIOCULCAS, UNA PLANTA EXTREMADAMENTE RESISTENTE Y MUY EXIGENTE
Si has leído hasta aquí, es porque tú también posees una zamioculcas. Si eres un amante de la jardinería o de la decoración de interiores, probablemente ya conozcas esta planta.
Si no es así, le recomendamos esta lectura, ya que sin duda le resultará muy útil. La especie de la que deriva esta planta es la Zamioculcas Zamiifolia. Se trata de una planta tropical originaria de África pero que se ha extendido mucho en Europa en los últimos años por su aspecto característico y, sobre todo, por sus extraordinarias propiedades.
Sus hojas son de un verde brillante que sin duda llaman la atención. Es una planta muy resistente y poco exigente en cuanto a cultivo. Sin embargo, déjenos decirle que tenerla sana y floreciente requiere esfuerzo: si no le presta especial atención, puede verla marchitarse con facilidad..
¿Quizás haya notado precisamente eso? ¿Has visto últimamente tus zamioculcas apagadas y poco frondosas? No se preocupe. Todo cambiará con este sistema: tu planta volverá a la vida.
La receta para que su planta crezca sana y exuberante
Las zamioculcas son una planta de hoja perenne que, como hemos mencionado anteriormente, es originaria de África. Recientemente, sin embargo, se está despoblando en Europa debido a su extraordinaria belleza y a sus numerosas propiedades beneficiosas.
Es una planta muy resistente, capaz de sobrevivir tanto a las altas como a las bajas temperaturas. Sin embargo, ¡cuidado! Si no le prestas la atención adecuada, podrías ver cómo se marchita en poco tiempo.
¿Has notado últimamente que a tus Zamioculcas les cuesta crecer sanas y frondosas? No te preocupes, tenemos la solución para ti. Tienes que preparar esta receta para volver a dar vida a tu extraordinaria planta. Preparado para descubrir el secreto de los expertos? ¡Pues empecemos ahora mismo!
Para hacer esta receta necesitas un litro de agua al que añadirás corteza de melón cortada en trozos pequeños. Esta fruta es rica en potasio y magnesio y en todas aquellas vitaminas clave que permitirán que tu planta crezca sana y fuerte.
Sólo necesitará 100 g de esta cáscara. Mezcla todo en la batidora durante un minuto más o menos. Una vez licuado, vierte la solución con un colador en un recipiente o tarro de cristal o, mejor aún, en un pulverizador. Ya está, tu abono natural está listo.
Ahora podrá regar sus plantas con esta solución y verá que en muy poco tiempo sus zamioculcas volverán a brillar y florecer. También puedes utilizar esta solución una vez al día, siempre que la tierra no esté excesivamente húmeda.
Esta técnica la utilizan los jardineros más experimentados para devolver la salud y el vigor a la planta. ¿Conocías este truco? ¿Lo probarás? Estamos seguros de que te sorprenderá ver cómo las zamioculcas, sólo con este sencillo ingrediente, las cáscaras de melón, vuelven a la vida.
Sin embargo, para que su hermosa planta sobreviva el mayor tiempo posible, además de regarla correctamente, debe proporcionarle un lugar seguro donde permanecer. Las zamioculcas requieren una temperatura mínima de 15 grados pero pueden sobrevivir igual de bien en zonas luminosas como en zonas sombrías.
Otro dato muy importante. Esta planta se adapta a todo tipo de suelos, tanto ligeros y blandos como bien drenados. Cuando crece demasiado, es necesario proceder al trasplante, operación que debe realizarse en primavera.
Es aconsejable cambiar la maceta cada dos o tres años. Basta con sacarla del recipiente, separar los tubos con un cuchillo afilado y volver a colocarla en una maceta más grande, cubriendo siempre las raíces con tierra. A continuación, proceda a regarla normalmente..