EL MEJOR ABONO PARA EPIPREMNUM: YA VERÁS CÓMO CRECE

miglior fertilizzante

Cada uno tiene sus propias pasiones, y es justo y necesario sacar tiempo libre para poder cultivarlas. De hecho, los hobbies son, para todos, una fuente de relajación y bienestar, que son precisamente las dos sensaciones que necesitamos experimentar para desconectar y recuperar la energía que necesitamos para afrontar nuestras tareas diarias. Uno de los pasatiempos más populares y relajantes es, sin duda, la jardinería.

A muchas personas, de hecho, les gusta rodearse de flores y plantas que cuidar, para poder pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, dar a su casa o jardín un aspecto más elegante, alegre y refinado. Para que tus plantas crezcan sanas, exuberantes y, por qué no, incluso rápido, necesitas mucho cuidado y dedicación y los productos adecuados para conseguirlo.

El Epipremnum, por ejemplo, es una planta muy bonita con un proceso de crecimiento regular. Con la ayuda de un fertilizante especial, sin embargo, no sólo la planta crecerá más rápido, sino que también notaremos una notable mejora en su salud y en el aspecto de sus hojas y ramas.

EPIPREMNUM: EL MEJOR ABONO QUE SE PUEDE UTILIZAR

Para las plantas, el abono actúa como un nutriente, por lo que es necesario utilizar productos de primera calidad. En el caso del Epipremnum, la mejor manera de hacerlo fuerte y floreciente es utilizar urea, un abono con una alta concentración de nitrógeno.

Fertilizzante

Para alimentar la planta con este abono, basta con disolver una cucharadita de urea (unos 6 g) en un litro de agua y verter un poco -lo justo- sobre la tierra. De este modo, el producto actuará a través de las raíces lo que, a su vez, nutrirá la planta y hará que crezca rápidamente.

La urea, como ya se ha dicho, es un abono rico en nitrógeno, por lo que sólo puede administrarse a la planta una vez al mes y en pequeñas cantidades.

Un método alternativo para utilizar la urea

Además de verterla directamente sobre el suelo, la solución de urea y agua también puede utilizarse sobre las hojas del Epipremnum, para que la absorban directamente. Para proceder con este método, podemos utilizar el compost restante con el que regamos la planta y transferirlo a un recipiente pulverizador.

Dare concime

Después, todo lo que tenemos que hacer es pulverizar la solución de agua y urea sobre las hojas, y ver cuánto más rápido crece el Epipremnum gracias al uso de este abono.

Recuerde que no debe abusar del uso de urea, ya que la alta concentración de nitrógeno que contiene puede llegar a dañar las plantas con el tiempo.