Para alegrar y embellecer nuestros hogares y jardines, siempre hemos echado mano de algunas plantas y algunas flores que hacen más armoniosos nuestros hogares gracias a sus colores y aromas.
Desde la antigüedad, nuestras plantas se han utilizado para decorar habitaciones y como ofrenda floral para conquistar a alguien, y aún hoy sigue siendo uno de los regalos más bienvenidos.
PLANTAS: HE AQUÍ EL INGREDIENTE QUE LAS HACE CRECER SANAS Y FUERTES
Cada planta y cada flor tienen un significado, por lo que si tienes que regalar unas cuantas, siempre es mejor que te informes sobre cuál regalar o que te dejes asesorar por tu florista, que podrá indicarte cuál es la más adecuada.
Tener plantas en casa es muy importante porque nos ayuda a tener un aire sano ya que, gracias a la fotosíntesis clorofílica, son capaces de aportar la cantidad adecuada de dióxido de carbono y oxígeno.
Además, algunos de ellos tienden a absorber el exceso de humedad dentro de una habitación y evitar así la condensación y las consiguientes manchas de moho en las paredes de nuestras habitaciones.
Otras tareas de las plantas incluyen ayudar a los insectos polinizadores. De hecho, muchos de estos encuentran refugio dentro de las flores para succionar el néctar, por lo que resulta útil mantener un par de plantas flores en los balcones.
Y es que, aunque algunos insectos no son muy deseados por nosotros los humanos, su trabajo, como el de las abejas, es muy útil y sin él nuestro planeta no sería el mismo y habría graves repercusiones.
Por eso, siempre es mejor tener algunas plantas en nuestros balcones para salvaguardar el ecosistema y, sobre todo, ayudar a estos pequeños animales a hacer su trabajo natural.
El secreto de los viveristas expertos
Pero no todo el mundo consigue tener plantas sanas y exuberantes ya que no son verdaderos pulgares verdes, pero hay varios métodos utilizados por jardineros y viveristas experimentados que podrían ayudar.
En concreto, existe un ingrediente que, cuando se coloca en el interior de nuestras plantas, al ser rico en antioxidantes y propiedades beneficiosas y funcionar como una levadura natural, dará a nuestras plantas un impulso de energía.
Hablamos del vino tinto. Muchas personas se encuentran con que tienen que tirar las últimas gotas que quedan o con que han abierto una botella y luego no la han consumido en el transcurso de un día, por lo que las propiedades organolépticas pueden haberse visto dañadas.
En lugar de tirar este residuo de vino tinto, podemos introducirlo en nuestras plantas y ver cómo formarán raíces y arbustos muy fuertes al cabo de muy poco tiempo.
Además, especialmente en el caso de las plantas que tienden a florecer, sus flores crecerán en abundancia y tenderán a florecer y dar un buen aroma y colores que nunca esperábamos.
Así que, antes de tirar nuestro vino tinto, pensemos en hacer que nuestras plantas beban un poco.