PON 1 ESPONJA EN LAS PLANTAS QUE TIENES EN CASA, QUÉ PASARÁ DESPUÉS: INESPERADO

Spugna nelle piante

¿Para qué puede servir una esponja en las plantas? Lo que sale es realmente algo sorprendente. Pruébalo por ti mismo, estamos seguros de que nos agradecerás el consejo.

CUÁNDO SON ÚTILES LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS

Cuántas veces te has encontrado con los llamados residuos domésticos, es decir, objetos que no utilizas en tu hogar y que quieres regalar o tirar a la basura? Antes de deshacerte de ellos, debes saber que todo lo que posees, aunque sea viejo o esté desgastado, puede serte de gran utilidad.

Spugne da cucina

Pensemos, por ejemplo, la clásica esponja que se utiliza para fregar los platos en la cocina. ¿Sabías que puede ser muy útil para tus plantas? Espera antes de tirarla, no tienes ni idea de la utilidad que puede tener para ti.

Te estarás preguntando: ¿qué puedo hacer con una esponja vieja y gastada? Sólo le diremos que este objetopodrá dar nueva vida a sus plantas..

Mucha gente, incluso los floricultores menos experimentados, están probando esta técnica que está demostrando ser super eficaz. Palabra de jardineros experimentados. Listo para descubrir que ¿Qué ocurre si pones una esponja en tus plantas? El resultado es extraordinario y te dejará sin palabras.

Esponja en la planta: esto es lo que pasa

Mucha gente está probando el truco de la esponja¿Por qué deberías ponerlo tú también en tus plantas? Te garantizamos un resultado extraordinario. Tienes curiosidad por saber qué ocurre utilizando este sencillo accesorio de cocina? Se lo revelaremos de inmediato.

Spugna

Puede que no lo sepas, pero los expertos pulgares verdes hacen uso de este sencillo accesorio de cocina para tres técnicas que resultarán extremadamente útiles para tus plantas. Ahora te las enumeramos.

Primer método. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una esponja de cocina, ya sea vieja o nueva, no importa. Una vez hecho esto, coge una maceta con un agujero y crea una capa de drenaje simplemente colocando en ella los trozos de esponja que has cortado previamente.

Después añade un sustrato de tierra y empieza a plantar tu flor normalmente: esta es una técnica muy interesante porque las esponjas del fondo de la maceta absorben el agua y de esta forma tu planta nunca se quedará seca ya que tu accesorio de cocina liberará la cantidad justa de agua a cada sustrato.

De este modo, también podrá regar menos su planta porque su tierra estará siempre húmeda. Segundo método. Coloca siempre bolitas de esponja cortadas en la parte inferior de tu planta y vierte fertilizante donde sea necesario para asegurar el crecimiento o la floración.

Con esta técnica ahorrará mucho dinero en abono ya que la presencia de la esponja acabará absorbiendo el producto liberándolo gradualmente en su planta. ¿Cuál es la ventaja? No tendrá que abonar su planta durante mucho tiempo.

Tercer método. Coge otra esponja de cocina y haz un pequeño corte en el centro, en el que colocarás unas semillas. Después moja todo con un poco de agua. Con esta técnica habrás sentado las bases de un semillero especial que trasplantarás cuando llegue el momento.

¿Conocías estas tres técnicas? Las utilizarás para tus plantas? ¿Has visto cómo un simple accesorio de cocina puede convertirse en algo súper útil e inestimable para tus pequeñas joyas verdes?

Tecnica spugna