FLORACIÓN EXPLOSIVA Y DURADERA CON ESTE ABONO NATURAL: NUNCA TUVO TAN

fioritura esplosiva con fertilizzante

¡Empieza a deshacerte de todos los abonos químicos o artificiales que tengas en casa! Con el método que te vamos a explicar,tendrás una floración duradera y extraordinaria. A continuación te explicamos cómo debes proceder para conseguir excelentes resultados.

PORQUE LA FLORACIÓN NO SIEMPRE ESTÁ GARANTIZADA

Por mucho que queramos y tratemos a nuestras plantas, nuestras pequeñas joyas verdes, no es seguro que nos regalen el extraordinario espectáculo de la floración. ¿Por qué razón?

Fioritura

Hay muchas causas que pueden bloquear este proceso natural pero a menudo no ocurren. El primer factor a tener en cuenta es el riego. Las plantas o las flores no siempre tienen que regarse, contrariamente a lo que podría creerse.

Empieza por conocer la tierra, estudia sus propiedades y sus características organolépticas:te darás cuenta de que no siempre es necesario regarla. Por ejemplo, si la sientes húmeda al tacto, significa que tu planta va bien y no necesita más agua.

Por el contrario, si la sientes seca o demasiado pastosa al tacto, significa que tu pequeña joya verde necesita beber. Cuidado también con la luz solar. Así como la luz solar ayuda a la planta a crecer sana, fuerte y robusta, también puede tener el efecto contrario, es decir, quemar hojas y raíces.

Así que coloca tu trocito de pulmón verde en un entorno adecuado para favorecer su crecimiento. Si, por el contrario, ya has puesto en práctica estas técnicas pero el florecimiento se retrasa, necesitarás utilizar un abono.

Sin embargo, olvídate de los químicos o artificiales. Con la técnica que vamos a desvelarte, podrás elaborar un abono natural que te garantizará una floración explosiva y duradera..

El abono natural con efectos extraordinarios

Empieza a tirar todos los abonos químicos y artificiales que tienes. Con la técnica que estamos a punto de desvelarte, podrás fabricar tu propio abono natural, con sólo tres ingredientes..

Piante

¿Listo para saber cómo proceder? Entonces empecemos de inmediato. ¡El primer ingrediente que necesitarás son  plátanos! Como sabes, estas frutas son ricas en potasio< y también en otras salas mineralesque ayudarán a tus plantas a florecer gracias a sus componentes naturales.

Empieza pelando esta fruta y coloca las cáscaras en una bolsa que luego meterás en el congelador. Déjalas enfriar durante tres horas, luego sácalas del congelador y empieza a cortarlas en trocitos con la ayuda de una tabla de cortar pequeña y un cuchillo afilado.

A continuación, colócalas en una cacerola olla que más tarde llevarás a ebullición. Mientras tanto, hazte con una patata y empieza a pelarla. Esta verdura también es rica en potasio pero también en almidón que es un energizante para nuestras plantas. El procedimiento es el mismo que para las cáscaras de plátano: así que, coge cáscaras de patata y ponlas en una bolsa refrigerante y congélala.

Pasadas tres horas, sácalas del congelador y empieza a cortarlas en trozos pequeños. Obviamente, vas a añadirlas a las cáscaras de plátano, en el mismo cazo en el que vas a verter 600 ml de agua. Deja que el cazo permanezca al fuego hasta que hierva y durante al menos 15 minutos. Cubrir con una tapa térmica.

Pasado este tiempo, colamos el líquido con un colador en un vaso y lo reservamos. Ahora añada nuestro tercer ingrediente, a saber azúcar o alternativamente miel, a nuestro líquido previamente hecho.

Vierta dos cucharadas de azúcar blanco o una cucharada generosa de miel y mézclelo todo. Et voilà, nuestro abono natural está listo. Ahora sólo tienes que regar tus plantas.

Verá que con este sistema, en tan sólo unas semanas,sus plantas empezarán a echar muchas florecitas coloridas y bonitas. Tenga en cuenta, no obstante, que este abono no debe utilizarse a diario, sino una vez cada 20 días.

A continuación, guárdela en un lugar seco y fresco, lejos de fuentes directas de calor. Verás que con esta técnica tus plantas te lo agradecerán: en poco tiempo, tú también serás testigo del proceso de floración, que es un espectáculo absolutamente extraordinario.

Por lo tanto, puedes prepararte para decir adiós a los abonos químicos o artificiales. Con sólo tres ingredientes, y muy naturales, puedes crear un remedio casero que garantiza una floración duradera y explosiva, pero sobre todo muy rápida.

Fioritura tecnica