Si busca una solución súper ecológica y rápida para ver sus geranios llenos de flores, aquí encontrará la respuesta. He aquí la técnica de riego que garantiza una floración exuberante.
GERANIOS, CÓMO CUIDARLOS DE FORMA NATURAL
Bellas plantas con flores vibrantes y coloridas, los geranios en flor son un espectáculo para la vista< y para los amantes de los dedos verdes. Florecen en verano, son resistentes a las altas temperaturas y aguantan bien no sólo en los jardines, sino también en la terraza o balcón.
También pueden sobrevivir en el interior de apartamentos siempre que se encuentren en habitaciones iluminadas y alejadas de fuentes directas de calor. Existen muchas especies. Entre las más populares y vendidas están el geranio común, el geranio hiedra y Pelagonium y el geranio real.
Este último también es uno de los favoritos entre los novatos porque es fácil de cuidar en casa. A la hora de cuidar los geranios, debes prestar atención a algunos consejos. Por ejemplo, presta atención a la luz y la temperatura.
Los geranios, para crecer fuertes y sanos, necesitan mucha luz – no necesariamente luz directa – los rayos del sol podrían incluso quemar las flores y bloquear el proceso de floración, así que tenga cuidado.
Por tanto, coloca tus plantas en una zona de media sombra para que el sol llegue pero no de forma agobiante. Si no dispone de terraza o jardín, puede colocar su geranio cerca de una ventana iluminada.
Demasiada sombra, así como demasiada luz, pueden bloquear el proceso de floración. En cuanto a las temperaturas, los geranios soportan hasta 30 grados pero no les gusta el frío: en invierno hay que protegerlos con las llamadas mallas antiheladas o plástico de burbujas..
Si estás buscandouna solución súper ecológica para que tus geranios florezcan en todas las estaciones, aquí encontrarás lo que buscas. Aquí tienes la técnica de riegopara mantener tus plantas prósperas.
Técnica de riego para que tus plantas florezcan
Los geranios se encuentran entre las plantas que requieren menos cuidados. Pueden sobrevivir a temperaturas muy altas, incluso de hasta 30°c, mientras que no soportan bien las temperaturas frías: a menos de 10°c empiezan a marchitarse.
Si hay un espectáculo extraordinario del que son capaces los geranios, ése es sin duda el de la floración. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las plantas, garantizar este proceso no es tarea sencilla.
A menudo, la causa de la no floración depende del riego. ¿Conoce esta técnica de riego? Estamos seguros de que si la prueba, sus geranios empezarán a florecer inmediatamente.
Muchos están intentando regar las plantas de esta manera. ¿Qué hay que hacer? En primer lugar, debes saber que los geranios necesitan mucha agua para sobrevivir y florecer, es decir, su tierra debe permanecer siempre húmeda.
En caso de temperaturas especialmente altas,debe regar su planta al menos dos o tres veces al día. En general, los expertos recomiendan a primera hora de la mañana, a media tarde y después de la puesta de sol.
En el período invernal, en cambio, hay que regarlas de vez en cuando: sin embargo, siempre hay que controlar la tierra. Nunca debe estar seca. Presta también atención al agua que utilizas.
Por ejemplo,los ricos en calcio no son adecuados para los geranios de flor. ¿Cómo evitar este problema? La respuesta es muy sencilla: debe dejar el agua en la regadera al menos toda la noche con un poco de césped en el fondo.
Este depósito formado por restos vegetales regula el valor del pH del agua que llegará a ser óptimo para la planta. ¡Cuidado con los estancamientos de agua! Pueden pudrir las raíces y bloquear la floración.
No riegue después las hojas< porque podrían desarrollarse hongos o moho en ellas. Si sigues estos consejos, verás que tus geranios florecerán en un abrir y cerrar de ojos y el espectáculo que presenciarás te dejará sin palabras.
Por supuesto, como hemos dicho antes, hay que prestar atención a varias reglas. No sólo el agua es importante, sino también la luz. Los geranios necesitan colocarse a la luz, pero no demasiado..
Los expertos recomiendan plantarlas o colocarlas orientadas al sur o sureste. Presta atención también a la maceta en la que las plantes. El tamaño ideal es de 20 cm de diámetro y 20 cm de profundidad: son las medidas perfectas para que las raíces de tu planta crezcan libremente..
Si su geranio es muy grande, debería considerar comprar una maceta de mayor tamaño, por ejemplo 40 cm de diámetro.< Siga también este consejo: en el fondo de la maceta, coloque un poco de grava< que evitará que el viento derribe la planta.
Las raíces de los geranios suelen adaptarse a todo tipo de suelos, pero esta planta crece bien sobre todo en tierra arcillosa. Para asegurar la floración, conviene replantarlos a finales del invierno o principios de la primavera después de limpiar las raíces de la tierra vieja.