Ingredientes
- 1 lata (15 1/4 onzas) de piña triturada en su jugo, sin escurrir
- 1 1/2 tazas de mantequilla o margarina, ablandada
- 3 tazas de azúcar
- 5 huevos grandes
- 1/2 taza de refresco de lima-limón
- 3 tazas de harina de repostería tamizada
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Relleno de piña
Glaseado de queso crema:
-
- 1 paquete (6 onzas) de coco en copos congelado, descongelado Guarnición: ramita de menta fresca
Preparación :
Engrasar el fondo y los laterales de 3 moldes redondos de 9 pulgadas y forrar el fondo con papel encerado. Engrasar y enharinar el papel encerado.Escurrir la piña, reservando 3/4 de taza de jugo. Retire 1/4 de taza de jugo reservado para el glaseado de queso crema, y reserve la piña triturada para el relleno de piña.
Bata la mantequilla a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa; añada gradualmente el azúcar, batiendo bien. Añadir los huevos, 1 a la vez, batiendo hasta que se mezclen después de cada adición.Combinar 1/2 taza de jugo de piña reservado y refresco. Añadir la harina a la mezcla de mantequilla alternando con la mezcla de zumo, empezando y terminando con la harina. Batir a velocidad baja hasta que se mezclen todas las adiciones. Incorporar los extractos. Verter en los moldes preparados.
Hornear a 350° durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio. Retirar de los moldes inmediatamente; enfriar sobre rejillas de alambre.Extender 3/4 de taza de Relleno de Piña entre las capas del pastel y el relleno restante en la parte superior del pastel. Unte los lados de la tarta con el glaseado de queso crema; si lo desea, ponga un borde alrededor de la parte superior. Espolvorear con coco. Para el refresco de lima-limón, utilizamos 7-Up. Su nivel específico de carbonatación hace que las capas suban de maravilla.