CACTUS, DESGRACIADAMENTE POCA GENTE CONOCÍA ESTA TÉCNICA INFALIBLE

Cactus

Cualquiera que decida mejorar su casa o jardín con un bonito cactus no sabe que se requieren cuidados y un mínimo de dedos verdes. Mucha gente piensa que estas plantas suculentas no tienen ciertos requisitos o necesidades, tanto que con regarlas de vez en cuando puede ser suficiente. Cómo proteger los cactus? Con este método sugerido por expertos en la materia.

¿CÓMO PROTEGER LAS PLANTAS SUCULENTAS?

A partir de finales de septiembre todas las suculentas necesitan protección porque se aflojan. Se preparan para el frío y descansan durante el invierno. Quien no respete ciertas normas puede acabar con una planta completamente dañada que hay que salvar.

Cactus

A partir de finales de septiembre, el riego también debe reducirse a un intervalo de dos veces al mes cada 15 días. Las plantas suculentas soportan mucho mejor el frío si tienen el suelo seco.

A partir de finales de octubre es mejor bajar una vez al día. La fertilización, en general, no debe hacerse nunca en octubre/noviembre. La última fertilización debe ser rica en sulfato de potasio, ideal para fortalecer los tejidos y aumentar la resistencia de las plantas suculentas..

Las plantas de este tipo deben estar constantemente protegidas del frío, volviéndose activas ya en octubre, cuando las temperaturas nocturnas son bajas y difíciles de soportar. Hay algunas plantas de media luna que pueden soportar temperaturas bajo cero, pero aun así hay que protegerlas de la humedad y la lluvia. Puede ocurrir que una planta de este tipo se estropee y los expertos revelan un método, conocido por muy poca gente.

Cactus dañados, el método de los expertos poco conocido

¿Cómo se puede ayudar y conservar un cactus dañado? A través de tutoriales en vídeo encontrados en la red por profesionales del sector, se aprende un método extraordinario para salvar una planta dañada por el frío o las plagas.

Cactus metodo per esperti

Lo primero que hay que hacer es identificar la parte dañada y llevar la planta a un viverista experimentado. Mientras tanto, se corta una pequeña parte de la propia planta y se prepara un recipiente con tierra y nutrientes esenciales. La parte cortada se planta dentro de este recipiente y luego se riega.

Se deja reposar en un lugar luminoso y cálido, hasta que se note crecimiento y desarrollo. Si se observa con atención, la parte cortada y plantada de la planta habrá desarrollado raíces. El método ha dado así origen a una nueva planta suculenta, salvando la parte no dañada.

Se trata, como ya se ha dicho, de métodos dictados por profesionales a través de videotutoriales. Para más información o seguridad, el consejo es siempre contactar directamente con los expertos.