Te contamos todo sobre este increíble método utilizado por tantos expertos en jardinería y cuidado del hogar y exteriores.
MARCAS BLANCAS EN MACETAS DE TERRACOTA, ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?
Cualquiera que posea varias macetas de terracota que alberguen plantas en su jardín o balcón habrá notado sin duda que este material tiende a menudo a mancharse de blanco. Es una pena que esto ocurra, sobre todo cuando cuidamos mucho nuestro jardín y no queremos en absoluto que se estropee por imprevistos como éste.
Estas manchas blancas son tan antiestéticas que mucha gente lo intenta todo para deshacerse de ellas. Hoy, por suerte, te desvelamos un increíble método que te permitirá eliminar las manchas de tus macetas de terracota sin gastarte una fortuna en productos químicos agresivos.
En primer lugar, sin embargo, vamos a revelar por qué las macetas de terracota tienden a moho. Hay dos amenazas en particular, y nadie esperaba que fueran ellas. Una de las principales causas de las manchas en las macetas de terracota es el agua que utilizamos para regar o, en general, para limpiar nuestro jardín.
El agua, de hecho, contiene muchas sales minerales que hacen que el agua sea bastante dura. Esta agua, una vez evaporada, deja estelas de cal que permanecen en las ollas. Otra razón es la acumulación de residuos de fertilizante, que también contienen sales minerales y, por tanto, pueden manchar nuestros recipientes de la misma manera.
Lo que recomendamos, por tanto, es tener cuidado al regar y esparcir el abono y limpiar la maceta inmediatamente para evitar la acumulación de residuos. Si, a pesar de todo, tus macetas siguen manchándose, te proponemos un método que estamos seguros de que acabará con el problema.
Cómo quitar manchas de las macetas
Si estás decidido a quitar las manchas de tus ollas, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, aquí te desvelamos la mejor manera de hacerlo. Tienes que hacerte con un ingrediente que seguro que ya tienes en tu cocina: hablamos del vinagre.
Coge un barreño o cualquier recipiente en el que quepan tus macetas de terracota. Diluya unos mililitros de vinagre blanco en un litro de agua. Ahora sumerge la maceta en cuestión en el barreño que has preparado previamente.
Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es esperar a que el vinagre actúe. Tardará unas horas. Una vez transcurrido este tiempo, deberá secar el tarro con un paño suave. El poder del vinagre se activará y, en contacto con la tierra cocida, eliminará cualquier resto de cal o sal de la superficie de tu tarro.
Recuerda que puedes aplicar este remedio tantas veces como quieras. Solo de esta forma podrás despedirte definitivamente incluso de las manchas blancas más rebeldes que estropean la estética de tu jarrón.