ADIÓS A LOS HALOS DE JARRONES EN EL SUELO, ASÍ ES CÓMO DESHACERSE DE ELLOS: SÓLO UN INGREDIENTE

Aloni vasi

Los halos pueden ser realmente molestos, sobre todo si aparecen en baldosas bastante delicadas y difíciles de tratar.

UN PROBLEMA MUY COMÚN

Con la llegada del buen tiempo, nuestros balcones y terrazas vuelven a llenarse de color con muchas plantas en flor. La mejor forma de cuidar las plantas es colocarlas en macetas de plástico o terracota. Muy a menudo, a pesar del uso de platillos, pueden formarse halos.

Esto ocurre principalmente en las plantas que tienen un proceso de transporte de agua llamado transpiración. Durante la transpiración, las plantas absorben agua a través de las raíces y la transportan a las hojas a través del sistema vascular.

A continuación, las hojas liberan agua en forma de vapor a través de unos pequeños poros llamados estomas. Este proceso ayuda a la planta a enfriarse y a transportar nutrientes y sustancias químicas esenciales por todo su cuerpo.

Sin embargo, a veces la captación de agua por las raíces supera la capacidad de transpiración de las hojas, y el exceso de agua es expulsado de los tejidos de la planta.

De este modo, el agua rica en nutrientes, minerales y otras sustancias químicas es expulsada de las macetas y puede formar gotas o manchas en los objetos circundantes, incluso en el fondo de la maceta, que inevitablemente dejará su halo en el suelo.

Aunque el halo puede parecer especialmente difícil de eliminar, sobre todo en suelos delicados, en realidad basta con un ingrediente natural que podemos encontrar fácilmente en nuestras cocinas. Veamos cuál.

Aloni dei vasi

Cómo quitar halos de jarrones en el suelo

El ingrediente portentoso que te ayudará a eliminar los halos de las macetas de tu balcón es el bicarbonato sódico. Es un ingrediente que se utiliza no sólo en diversas preparaciones, sino también para la limpieza.

Para utilizarlo sobre las manchas, será necesario hacer una pasta de bicarbonato de sodio. Esta pasta, con su poder abrasivo, resultará perfecta para eliminar la mancha.

Para prepararlo, deberás utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio al que añadirás un par de gotas de agua. En este punto, el bicarbonato debería haber adquirido el aspecto de una pasta abrasiva.

Llegados a este punto, necesitarás una esponja con la que extender el bicarbonato. Poniendo la pasta en la esponja y frotándola sobre la superficie afectada por el halo, verás cómo poco a poco desaparece por completo.

El siguiente paso es aclarar con abundante agua. El halo será solo un recuerdo.

Bicarbonato di sodio

Este método también es útil si el suelo de su balcón es de baldosas porosas o especialmente delicadas. En cualquier caso, lo mejor sería probar el método primero en una pequeña porción del suelo.

Si la pasta de bicarbonato no ha surtido efecto, puedes probar con jabón de Marsella, que tiene un excelente poder blanqueador.