4 Recetas de Bebidas Detox para Limpiar el Hígado

1 – AGUA DE FRESA

Prepara esta deliciosa bebida detox para limpiar el hígado. Corta y mezcla 500 g de fresas con 1,5 L de agua en una botella. Coloca la mezcla en la nevera durante toda la noche antes de beberla. Para eliminar las toxinas del hígado, debes fomentar el consumo de nutrientes antioxidantes como la vitamina C.
Las fresas son ricas en vitamina C, que neutraliza los radicales libres y descompone las sustancias tóxicas del organismo, y contienen ácidos naturales que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a desintoxicar el hígado.

2 – TÉ DE JENGIBRE

El jengibre ha sido investigado para demostrar su eficacia en la pérdida de peso. En un metaanálisis aleatorizado, se comprobó que este ingrediente reducía significativamente el peso corporal al favorecer la quema de grasas.
Para prepararlo, ralle una raíz de jengibre, colóquela en un vaso alto y añada agua caliente. Déjalo enfriar y, si lo necesitas, añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel para endulzar el sabor.

3 – UNA BEBIDA DETOX DE MANZANA Y CANELA

Con unos trozos de calabaza combinados con 2 ó 3 ramas de canela en agua, se obtiene una solución desintoxicante supereficaz. Quema calorías pero también ayuda a romper y evacuar los cristales de colesterol.

4 – INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN

Su nombre sugiere su acción diurética. También conocido como «diente de león», el diente de león es una planta depurativa y diurética. Tiene un efecto protector sobre el hígado, como sugiere este estudio realizado en ratones. También se utiliza a veces como laxante para aliviar el estreñimiento.
Modo de preparación: se comercializan preparados elaborados a partir de todas las partes de la planta, de las hojas y las raíces o sólo de las raíces. Las hojas se suelen infusionar durante unos diez minutos en agua, mientras que las raíces se decoccionan y luego se infusionan.