Galletas predicadoras fáciles sin hornear

INGREDIENTES:

3 tazas de avena de cocción rápida, sin cocer
2 tazas de azúcar
1 taza de mantequilla de cacahuete
1 barrita + 1 cucharada de mantequilla sin sal, dividida
½ taza de leche
1 cucharadita de vainilla
½ taza de trocitos de chocolate

PREPARACIÓN:

Verter la avena en un bol grande y reservar. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Nota: No es necesario utilizar una bandeja para hornear, basta con una superficie plana, como una encimera.
Derretir 1 barrita de mantequilla en un cazo a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia para derretir la mantequilla. Llevar a ebullición durante 1 minuto y retirar del fuego. Añadir la mantequilla de cacahuete y el extracto de vainilla y remover para mezclar.
Verter la mezcla de mantequilla de cacahuete sobre la avena reservada. Añadir la leche y el azúcar y remover hasta que se incorporen por completo.
Vierta una cucharada de masa en una bandeja para hornear y presione para aplanarla.
Derretir las pepitas de chocolate con 1 cucharada de mantequilla sin sal en un recipiente apto para microondas, en intervalos de 20 segundos a fuego medio, removiendo después de cada intervalo, hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Utilizar una cuchara para rociar chocolate por encima de las galletas. Las galletas estarán listas para comer una vez que el chocolate se haya enfriado y cuajado. También se pueden enfriar en el frigorífico durante 1 hora. Pasar las galletas a una fuente o guardarlas en un recipiente hermético.