LASAÑA CASERA

Ingredientes:

1 cebolla picada
½ pimiento picado
2 zanahorias picadas
5 cucharadas de aceite de oliva
750 gramos de carne picada de ternera y cerdo
400 gramos de tomate triturado de bote
12 placas de pasta para lasaña
50 gramos de queso rallado
400 ml de bechamel
sal
pimienta negra molida
orégano
agua

Preparación del relleno:

1. Picamos o troceamos todas las verduras a nuestro gusto, según nos gusten trozos más grandes o más pequeños.

2. Calentamos 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando haya cogido temperatura, añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Continuamos cocinando hasta que estén pochados. Para evitar que se sequen, podemos ponerles una tapa o añadir un chorrito de agua.

3. Una vez pochadas las verduras, añadimos la carne picada, deshaciéndola con la ayuda de una cuchara o espátula de madera. Luego removemos bien para que la carne se cocine junto con las verduras. Si la carne suelta agua, cocinaremos hasta que se evapore.

4. Añadimos el tomate triturado, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y una cucharadita de orégano. Mezclamos todo y cocinamos hasta que el tomate haya reducido.

5. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos el relleno de la lasaña.

Preparación y montaje de pasta para lasaña:

6. Este paso dependerá de la pasta que vayamos a utilizar, debemos seguir los pasos del paquete de láminas de pasta para lasaña. Hemos calentado agua y, una vez caliente, la hemos retirado del fuego y hemos dejado la pasta en remojo durante 10 minutos.

7. Colocamos las placas sobre una servilleta de tela o un trozo de papel de cocina para secarlas. Engrasamos la base de una fuente de horno del tamaño de 3 platos de pasta con aceite de oliva y colocamos sobre ella una capa de pasta.

8. A continuación ponemos una capa del relleno y otra capa de pasta, repetimos dos veces más hasta tener 4 capas de pasta con 3 capas de relleno intercaladas.

9. Una vez montada la lasaña, la cubrimos con la bechamel y encima una capa de queso rallado a nuestro gusto.

10. Horneamos 10 minutos a 180º y luego 10 minutos más con el grill hasta que el queso esté gratinado a nuestro gusto.