¿Qué hacer para que florezca tu planta de jade? 5 consejos infalibles

Con la gran diversidad de plantas que existen, es casi seguro que, cuando quieras una, pienses sobre todo en sus cuidados. A continuación te daremos cinco consejos importantes para que tu planta de jade florezca y luzca hermosa.

Y aunque a veces se siguen los mismos procesos en la mayoría de las especies, no siempre es así, por lo que debes recordar que encontrar una planta o flor que se adapte a tu ritmo de vida es importante.

Si buscas una planta que haga tu espacio más bonito y fresco, deberías considerar la planta de jade, por sus hermosas hojas carnosas, su tallo grueso y también es conocida por estar asociada a dar buena suerte.

Así que, si crees que le dará un mejor aspecto a tu espacio y además atraerá la suerte, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para su cuidado y hacerla florecer.

¿Cómo hacer florecer tu planta de jade?

  • Utiliza abono: para que toda planta crezca necesita abono, así que la planta de jade no es la excepción, y lo mejor para esa planta es utilizar abono orgánico o un abono natural; como el abono para violetas
  • Riego: debes saber en qué momento es adecuado regar tu planta de jade, y lo mejor es hacerlo sólo cuando notes que la tierra está seca, y para que sea un buen riego debe ser con abundante agua.
  • Espacio: donde pienses tener tu planta de jade debe estar en un lugar donde tenga suficiente luz como tu sala o comedor, evitando la luz directa del sol.
  • Si algo le pasa a tu planta, lo ideal es revisar las hojas y actuar de inmediato; lo que debes hacer es regar abundantemente si las hojas están secas
  • Propagación: si quieres hacerlo, primero debes tener un esqueje, y en tu maceta, plantarlo en el centro teniendo en cuenta que debe tener buen drenaje.

Recomendación: en caso de plagas, utilice un pesticida natural a base de bicarbonato de sodio, jabón neutro y agua. Éste debe utilizarse en las zonas afectadas.

Como ves, son formas muy sencillas de hacer florecer tu planta de jade; considéralo para tenerla en casa, sus cuidados no son complicados y, sin duda, la suerte nunca está de más.