Bolas de té rusas

Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
1/2 taza de azúcar en polvo (y más para cubrir)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/4 tazas de harina común
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de frutos secos picados (nueces, pacanas o almendras)
Azúcar en polvo adicional para espolvorear

Instrucciones:

Preparación: Precalentar el horno a 200°C (400°F). Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona para hornear.
Batir la mantequilla: En un bol grande, mezclar la mantequilla ablandada y 1/2 taza de azúcar en polvo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
Esencia de vainilla: Incorporar el extracto de vainilla.
Ingredientes secos: En otro bol, bata la harina común y la sal. Incorporar poco a poco a la mezcla de mantequilla.
Añadir los frutos secos: Incorporar las nueces finamente picadas, asegurándose de que se distribuyen uniformemente en la masa.
Dar forma: Tomar una pequeña cantidad de masa y formar una bola de 2,5 cm. Colocar cada bola en la bandeja para hornear preparada, asegurándose de que estén espaciadas entre sí.
Hornear: Colocar la bandeja en el horno y hornear durante 10-12 minutos, o hasta que las partes inferiores de las bolas de té estén ligeramente doradas. Recuerde que la parte superior permanecerá pálida.
Enfriar y cubrir: Una vez retiradas del horno, deje que las bolas de té se enfríen ligeramente. Mientras aún están calientes, páselas por azúcar glas. Colocarlas en una rejilla para que se enfríen completamente.
Espolvoreado final: Cuando se hayan enfriado por completo, espolvoréelas una vez más con azúcar glas. De este modo, tendrán un bonito aspecto nevado.

Consejos:

Puedes personalizar la receta añadiendo una pizca de canela molida o nuez moscada para darle un toque más picante.
Guarda estas galletas en un recipiente hermético para mantenerlas frescas.
Nota para blogueros: Estas galletas no sólo son deliciosas de comer, sino también muy fotogénicas. Una foto de estas galletas blancas como la nieve sobre un fondo de contraste o en un plato festivo puede hacer aún más atractiva la entrada de tu blog.

¡Disfrute horneando y compartiendo estas tradicionales bolas de té rusas!