PLATA ENNEGRECIDA, CON ESTE MÉTODO VUELVE A BRILLAR: RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS

CÓMO CUIDAR LOS OBJETOS DE PLATA

La plata es, por definición, un metal noble que se utiliza para fabricar objetos de decoración y, sobre todo, joyas. Aunque es resistente a los golpes y al paso del tiempo, tiene un defecto bastante molesto: ennegrece con facilidad.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la plata no se oxida. Entonces, ¿por qué se vuelve oscura o incluso negra? La razón es esencialmente una: al ser un metal noble, interactúa poco con otras sustancias, pero esto no excluye una reacción.

Más concretamente, la plata reacciona con el azufre que se encuentra de forma natural en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno. Esta es la razón por la que la plata se vuelve negra.

Si estás buscando una solución a este problema, déjanos decirte ahora mismo que la encontrarás si sigues leyendo nuestra aportación. He aquí cómo este metal vuelve a brillar con un sencillo truco.

Cómo solucionar el problema de la plata ennegrecida: este es el método infalible

La plata ennegrecida es realmente fea a la vista, sobre todo si tienes cubiertos de plata en tu casa o peor aún si usas joyas hechas con este metal.

La razón por la que la plata se oscurece ya la hemos explicado antes: reacciona con el azufre del aire y acaba ennegreciéndose. Por supuesto, existe una solución para que tu plata vuelva a estar como nueva. Sólo necesitas un ingrediente para resolver el problema: ¡bicarbonato sódico! La plata ennegrecida brillará con este método.

Sí, este polvo blanco es el remedio mágico que permitirá que tu plata vuelva a brillar. A continuación te explicamos cómo debes utilizarlo.

Hierve 200 ml de agua en un cazo. A continuación, añade 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Remueve bien con una cuchara de acero y verás que se forma una crema bastante pastosa.

Ahora, limpia tus joyas o cubiertos con agua y jabón suave y sécalos bien. Ahora rocíalas con la solución pastosa de agua y bicarbonato de sodio. Coge un cepillo de dientes viejo y con las cerdas empieza a frotar sobre los objetos en cuestión durante unos minutos.

No procedas con movimientos fuertes e intensos, de lo contrario acabarás rayando la plata. Seque bien y disfrute del resultado final: ¡adiós a la plata ennegrecida! ¿Cómo es posible este resultado? Muy sencillo. El bicarbonato de sodio es un blanqueador natural y, al entrar en contacto con un metal noble como la plata, reacciona limpiándola por completo.

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para hacer varias recetas con el mismo objetivo: que la plata ennegrecida vuelva a estar brillante y limpia. Por ejemplo, puedes combinarlo con vinagre de vino blanco, otro ingrediente natural perfecto para blanquear.

Vierte 10 gramos en 60 ml de vinagre blanco (una taza, para ser precisos). Sumerge los anillos o pulseras en esta solución y deja que el producto combinado actúe durante 10 minutos, después sécalos bien: ¡el resultado final te dejará sin palabras!

¿Sabías que incluso una simple hoja de papel de aluminio puede aclarar la plata ennegrecida? A continuación te explicamos cómo utilizarla. Coloca papel de aluminio en el fondo de un recipiente que llenes de agua hirviendo.

A continuación, añade 20 gramos de bicarbonato de sodio, lo que corresponde aproximadamente a 2 cucharadas soperas, y sumerge tus objetos de plata en esta solución. Déjalos en remojo durante 15 minutos y sécalos: olvídate de la plata ennegrecida. El aluminio actúa como una especie de imán contra la suciedad.

Incluso con limón y sal puedes preparar una potente solución para aclarar la plata «sucia». Vierte 5 gramos de sal fina en un recipiente al que añadirás el zumo de dos limones.

Deja tus objetos de plata en remojo durante 5 minutos y luego sécalos. La sal y el limón juntos son capaces de limpiar perfectamente la plata ennegrecida. Por último, tenemos otro truco infalible que compartir contigo para limpiar la plata ennegrecida: ¡la pasta de dientes! Sí, la que usas todos los días para cepillarte los dientes.

Sólo tienes que exprimir una pequeña cantidad en un algodón y empezar a limpiar tu cubertería de plata. Después aclara con agua tibia y seca bien: este remedio es infalible.

¿Has visto cuántas técnicas existen para que la plata ennegrecida vuelva a brillar? Sencillos ingredientes naturales acuden a tu rescate y te ayudan a solucionar este molesto pero común problema.