¿Quieres deshacerte de las hormigas rápidamente y sin utilizar productos tóxicos o agresivos? Aquí tienes el método del azúcar para solucionar la invasión de estos molestos insectos de forma natural.
COMBATIR LAS HORMIGAS CON SISTEMAS NATURALES
Basta una miga de pan olvidada en el suelo o las temperaturas cada vez más altas para que insectos molestos como las hormigas entren en nuestros hogares.
Si tú también buscas una solución para deshacerte rápidamente de las colonias de hormigas que se reproducen con facilidad y no dan señales de desaparecer, has llegado al lugar adecuado.
Hoy te desvelamos algunas técnicas para deshacerte de ellas sin utilizar productos agresivos o tóxicos que perjudican no sólo al medio ambiente sino también a ti que los inhalas. Aunque las invasiones de estos insectos no sean peligrosas, ¡queremos estar muy bien sin ellos! Ya estén en la cocina, en el salón o en las paredes, verlos es desagradable y molesto.
Pero olvídese de los insecticidas y empiece a proteger la biodiversidad utilizando productos alternativos. ¿Sabías, por ejemplo, que la canela, el vinagre blanco y los posos del café pueden ayudarte a deshacerte rápidamente de estos insectos? Estos sistemas son eficaces y 100% funcionales.
Hoy, sin embargo, queremos hablarte de otra técnica natural que sin duda puede venirte muy bien, sobre todo en verano. Este es el método del azúcar para decir adiós a las hormigas en casa para siempre.
No más hormigas en casa gracias al azúcar
Puede parecerle imposible y, sin embargo, las hormigas que son atraídas al hogar por los alimentos dulces o azucarados que se dejan en el suelo pueden ser eliminadas gracias al azúcar.
Este ingrediente te resultará útil no sólo para la invasión de estos insectos en casa, sino también en el jardín o el balcón. Pero ten cuidado. No estamos hablando del azúcar clásico, el que utilizamos para endulzar el café o hacer pasteles.
El azúcar al que nos referimos es el azúcar glas. Otra nota. No debe utilizarse solo, sino combinado con otros ingredientes, concretamente sal y bicarbonato.
Hay que preparar una mezcla con esta dosificación. En un tarro o recipiente bastante grande, añade tres cucharadas de azúcar glas, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal. Mezcla bien estos ingredientes.
Ahora sólo tienes que verter un puñado de este producto en las esquinas de las puertas o en el alféizar de la ventana o, en el caso del jardín, cerca de las plantas donde se vea el hormiguero.
Le aseguramos que con esta técnica, las hormigas se alejarán. Pero, ¿cómo es posible? En realidad, es la eficacia y la combinación de los tres ingredientes lo que le garantiza un resultado increíble.
Las hormigas son atraídas a tu trampa por el olor del azúcar glas, que es como un imán para ellas (las hormigas también comen alimentos azucarados para alimentar a sus larvas). En cambio, la sal y el bicarbonato son enemigos de estos insectos. Estos dos últimos ingredientes les harán sucumbir.
Con el método del azúcar, ya no tendrás hormigas por casa. Así, de forma rápida y natural, podrás deshacerte de estos insectos sin recurrir a productos tóxicos que sólo arruinan tu salud y la del medio ambiente.