¿Tienes una mudanza inminente o planeas irte de vacaciones pronto? Entonces no tienes la oportunidad de regar tus plantas como de costumbre. No hay necesidad de molestar al vecino o a un miembro de su familia. Siempre hay formas simples e ingeniosas de resolver este problema y asegurar la supervivencia de sus queridas plantas. ¡Qué viajar con tranquilidad!
Por supuesto, sea cual sea la especie, el riego de las plantas es imprescindible para desarrollar lo mejor posible cada etapa de su crecimiento. Sin embargo, por regla general, si reciben mucha agua, pueden sufrir daños en las raíces, pero también en los tallos y las hojas. Y por el contrario, si no reciben lo suficiente, corren el riesgo de secarse y morir en poco tiempo.
Aquí hay algunas técnicas ingeniosas para regar tus plantas sin desperdiciar agua y sin arruinarte tampoco. Gracias a estas soluciones, durante varios días, ya no necesitarás regar manualmente tus plantas en macetas o plantas subterráneas, incluido tu huerto. Esto le permitirá irse de vacaciones o de fin de semana sin preocupaciones y sin pedir ayuda a sus seres queridos.
Lee también: El truco para limpiar un colchón: eliminar manchas, ácaros y malos olores
¿Cómo funciona este truco?
A primera vista, esta solución puede parecer laboriosa, pero tenga la seguridad de que en menos de 5 minutos podrá preparar cada dispositivo de riego. El primer paso es conseguir botellas de plástico de dos tamaños diferentes: puedes combinar botellas de medio litro y botellas de litro y medio, o botellas de litro y medio y otras de 3 litros. Tenga en cuenta que cuanto más grandes sean los contenedores, más durará la carga de agua. Según tus necesidades, hazte con recipientes de plástico de diferentes tamaños y sigue las instrucciones para tener tu propio sistema de riego a coste cero y con cero impacto ambiental.
Las ventajas de este sistema de riego
Como saben, cuanto más cálidas son las temperaturas, más necesitan regarse las plantas. Con la llegada del buen tiempo, este sistema totalmente automático, muy práctico y gratuito te encantará. Cada gota cae directamente al suelo sin proyectarse sobre las macetas, pero siempre acabando a pocos centímetros de las raíces. Como beneficio adicional, puede reciclar botellas de plástico, así como macetas y frascos.
la estera filtrante
Si tiene muchas plantas de interior en macetas, puede usar un método aún más simple. Simplemente coloque un paño pequeño debajo de las plantas en una superficie plana. Parte de la tela debe sumergirse en un recipiente lleno de agua, que debe colocarse a un nivel más bajo que donde están las plantas. De esta manera, el agua subirá en el suelo y así regar las plantas.
El sifón comunicante
Otro método muy eficaz para regar tus plantas: el sifón comunicante. Solo necesitarás una botella si solo hay una planta a regar, o un recipiente más grande si hay varias, y largas tiras de tela filtrante o tejido de lana. Se debe colocar un extremo de las tiras en el fondo del balde o botella y el otro extremo 2 o 3 cm debajo del suelo, humedeciendo bien cada tira antes de insertarla. El recipiente de agua siempre debe colocarse un poco más alto que las macetas.
La botella invertida
Antes de salir de vacaciones, este truco será fácil de adoptar: solo necesitas llenar botellas de agua de plástico.
Si tu planta es pequeña, puedes utilizar botellas de medio litro o de litro si es más grande.
Después de llenar la botella con agua, haz pequeños agujeros en la tapa y devuélvela a la olla con la tapa hundida en el suelo. De esta forma, el agua escurre poco a poco sin mojar demasiado el suelo.
Lea también: Quite el polvo de las persianas en un instante: volverán a verse como nuevas
Taladre agujeros en el suelo y sumerja la planta en un recipiente.
Cuando el suelo se vuelve muy seco, debe rehidratarse con mucho cuidado. El riego rápido y abundante solo creará un estancamiento de agua en el fondo y la planta no podrá mojarse por completo. Para remediar esta situación: haz un agujero en la tierra, con cuidado de no dañar las raíces, y coloca la planta con su maceta en un recipiente con agua. Después de aproximadamente una hora, la planta se rehidratará nuevamente.
Cortar las partes secas y rociar las partes verdes.
Después de sacar la planta del recipiente, exprima el exceso de agua. También es importante cortar todas las partes secas. Las hojas muertas , las ramas y los agujeros deben eliminarse para que la planta pueda regenerarse por completo . Recuerda rociar las hojas verdes con agua destilada o agua de lluvia. A partir de entonces, evite colocar el arbusto en un lugar demasiado soleado. Lo mejor es colocarlo en un lugar fresco y sombreado y esperar a que vuelva a crecer.