Hay muchas frutas que puedes cultivar en casa. Los pistachos se encuentran entre los árboles frutales que se pueden cultivar por su apariencia estética o por sus deliciosos frutos secos. Muy apreciadas como aperitivo, las semillas de pistacho son ricas en proteínas , vitaminas, cobre, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Si te encanta la jardinería y quieres cultivar pistachos en macetas, estos son los pasos a seguir.
¿Cómo plantar una semilla de pistacho en una maceta?
Existen varias variedades de pistacho que podemos elegir según nuestros gustos. La pistacia vera es la especie frutal más común y ofrece semillas llenas de beneficios para la salud. Otras especies como Pistacia lentiscus o Pistacia chinensis son especialmente apreciadas por su aspecto decorativo.
Puedes cultivar perfectamente un árbol de pistacho en un apartamento. Para ello, empieza por germinar las semillas de pistacho. Luego siga los pasos a continuación:
Etapa 1
Remoje los pistachos sin tostar en agua a temperatura ambiente durante unas 48 horas.
2do paso
Coloque las semillas en una pequeña toalla o paño húmedo y guárdelas en el refrigerador durante 6 semanas.
Paso 3
Al final de las 6 semanas, saca las semillas del refrigerador y déjalas reposar durante 4 días a temperatura ambiente en un área con poca luz.
Etapa 4
Después de unos días, siembre las semillas en una maceta con una profundidad de 15 centímetros.
Paso 5
Use un sustrato bien drenado y entierre las semillas a una profundidad de 5 centímetros, luego coloque la maceta en un lugar soleado.
Es aconsejable sembrar las semillas a fines de la primavera, para que se pueda sacar un brote joven del suelo y volver a plantarlo.
Los gestos correctos para el cultivo de un árbol de pistacho
Ricos en nutrientes beneficiosos para la salud, los frutos secos son una excelente fuente de energía para el organismo. Si tienes una huerta y te encantan los pistachos, aprovecha para plantar semillas de pistacho, cultivar este arbusto y tener una buena cosecha. Aquí hay información útil que le permitirá cosechar una cantidad significativa de pistachos en casa .
- Para crecer de manera óptima, el árbol de pistacho necesita luz. Por lo tanto, la siembra de semillas debe hacerse en un medio de cultivo soleado para que el arbusto florezca.
- El pistacho es un árbol que prefiere la tierra seca. Por lo tanto, el suelo debe drenarse regularmente para eliminar el exceso de agua.
- El riego también debe ser regular, especialmente durante el crecimiento de las plántulas. Y por una buena razón, el agua favorece la producción de pistachos al inicio del cultivo.
- Si bien algunas especies son resistentes al frío, el pistacho es uno de los arbustos que temen las heladas invernales.
- Generalmente, las flores comienzan a aparecer a principios de la primavera. Pero la floración del pistacho sigue siendo insignificante.
- El árbol de pistacho probablemente no sea el árbol de más rápido crecimiento. Para los más impacientes, sepan que este arbusto tarda en crecer.
- Durante los meses de enero y febrero, el pistacho debe podarse ligeramente para conservar la ramificación y retirar la madera muerta.
- El pistacho puede ser víctima de una invasión de pulgones, arañas u otras plagas.
- El árbol de pistacho se propaga por esquejes o por injerto, o incluso por semilla.