MOSQUITOS, SI NO TE DEJAN EN PAZ DESHAZTE DE ELLOS CON ESTE FUERTE OLOR: DESAPARECEN

Este fuerte olor mantiene alejados a los mosquitos y te permite disfrutar del verano. Estos son los ingredientes naturales que debes utilizar.

Los mosquitos en verano pueden ser realmente una pesadilla. Su molesto zumbido, por no hablar de las picaduras que hinchan y pican, puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo en las noches de verano. ¿Tenemos que usar sólo productos químicos para librarnos de los mosquitos? Por supuesto que no. Hay varios remedios naturales que son incluso más eficaces y que, sobre todo, no dañan nuestra salud. Uno de ellos es el fuerte olor del aceite esencial de lavanda.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: UN OLOR FUERTE Y EFICAZ CONTRA LOS MOSQUITOS

El aceite esencial de lavanda es eficaz para ahuyentar a los mosquitos, principalmente porque es especialmente rico en linalol y acetato de linalilo. El linalol, en particular, es una sustancia natural típica de los aceites esenciales de ciertas plantas, y se caracteriza por un fuerte olor floral, casi picante.

Y es precisamente este fuerte aroma el que mantiene alejados a los mosquitos, como han demostrado varios estudios científicos. De hecho, algunas empresas de nanotecnología están investigando métodos para crear microcápsulas de aceite esencial de lavanda que puedan incorporarse a tejidos para crear telas repelentes de mosquitos que funcionen liberando aceites esenciales de forma gradual y controlada.

Sin embargo, el aceite esencial de lavanda se utiliza generalmente en combinación con otros aceites esenciales que tienen la misma propiedad, la de mantener alejados a los mosquitos. Entre ellos se encuentran el aceite esencial de limón y eucalipto, el aceite de geranio y rosa, y el aceite esencial de citronela de Java.

Algunas personas especialmente delicadas, como las embarazadas o los bebés, no pueden entrar en contacto con una sustancia tan concentrada como el aceite esencial de lavanda. Como sustituto, pueden utilizar hidrolato de lavanda auténtico, y utilizarlo solo o en combinación con otros hidrolatos, pulverizándolos sobre los tejidos.

Cómo utilizar el aceite de lavanda contra los mosquitos

El aceite esencial de lavanda es un producto muy versátil que se presta a muchos usos diferentes, pero con la misma finalidad: mantener alejados a los mosquitos. Por ejemplo, podemos utilizarlo como ingrediente único en estancias como el salón o el dormitorio.

En este caso, lo mejor es respetar los tiempos máximos de exposición establecidos en función de la edad de los afectados. Los adultos pueden exponerse hasta 15 minutos cada hora, mientras que los niños mayores de 6 años sólo 5 minutos cada hora.

En el caso de los niños menores de 6 años, la difusión del aceite esencial de lavanda puede activarse durante 5 minutos cada hora, pero sólo si el niño no está presente en la habitación en cuestión. En cuanto a las cantidades a utilizar, podemos basarnos en las instrucciones del envase del difusor.

En segundo lugar, si deseamos utilizar el aceite de lavanda en combinación con otros aceites que son excelentes repelentes de mosquitos, podemos utilizarlo siempre que la persona que se exponga a él tenga al menos 6 años. Para ello, mezclamos 60 gotas de aceite de citronela de Java, 60 gotas de Combava, 20 gotas de geranio rosa y otras 20 gotas de aceite esencial de lavanda.

Ahora sólo queda verter esta mezcla de aceites esenciales en nuestro difusor y difundirla cada 30 minutos. Como ya hemos mencionado, las mujeres embarazadas no pueden utilizar este remedio, ni tampoco los asmáticos o epilépticos. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar antes con el médico.

Si tenemos luz verde para utilizar el aceite esencial de lavanda, ya está: ¡hemos encontrado nuestro remedio contra los mosquitos!