POTENTE ABONO, MUCHO MÁS FUERTE QUE EL AJO: LAS PLANTAS FLORECERÁN DURANTE 6 MESES

Quizá no todo el mundo sepa que es posible crear un abono «hágalo usted mismo» mucho más potente que el ajo, pero los resultados que se obtienen son increíbles.

Muy a menudo nos sentimos atraídos por la belleza de ciertas plantas y flores, pero no siempre es fácil cuidarlas y convivir con ellas; por ejemplo, ¿cuánta belleza aportan las orquídeas a nuestra casa o balcón? Pues bien, a veces no es tan fácil mantenerlas sanas. Veamos ahora un abono muy bueno y al mismo tiempo más potente que el ajo.

CREAR UN ABONO POTENTE PUEDE HACERSE CON UNOS POCOS INGREDIENTES

A menos que uno tenga un pulgar verde o se sienta atraído por la vegetación, es casi improbable no salir de las tiendas con al menos una planta o flor. La maravilla que ellas solas aportan a un hogar pocos la aprecian, pero los que realmente la aman saben de lo que hablamos. Hay muchas personas que lo hacen por afición, mientras que otras lo hacen por trabajo.

Sin embargo, el resultado no cambia. Las plantas, por ejemplo las orquídeas, requieren mucho cuidado y cariño para mantenerlas bellas y, sobre todo, sanas. De hecho, las flores de este tipo son muy delicadas y no es raro que enfermen o que tengamos que cuidarlas más de lo habitual.

Estamos entonces acostumbrados a acudir a los grandes centros florales o a los supermercados en busca de abonos que nos ayuden a mantenerlas bien y sanas, pero poca gente conoce un remedio natural mucho más potente que los que hay en el mercado y que el ajo. ¿Sabes lo que te será útil? Sólo dos guindillas. Veamos ahora el proceso de preparación, la cura para las orquídeas y los resultados que obtendremos.

El abono más potente que el ajo: sólo 2 ingredientes

Las orquídeas son plantas muy elegantes y los colores de sus flores son únicos. De hecho, no es raro ver balcones o salones llenos de estas maravillas. Sin embargo, son muy delicadas y cuidarlas requiere paciencia y algunos conocimientos.

Cuando vemos que nuestra orquídea sufre, lo primero que hacemos es ir al supermercado o a centros especializados a comprar un abono, pero poca gente sabe que con un solo ingrediente y un poco de paciencia conseguirás resultados increíbles. Basta con 2 guindillas y 1 L de agua.

Los nutrientes de los chiles tienen poderes inesperados para nuestras orquídeas y las harán únicas. Veamos ahora el procedimiento. Primero tenemos que conseguir dos guindillas y aunque estén verdes servirán. A continuación, córtalos en trozos con un cuchillo.

Los añadimos a una batidora con 1L de agua y batimos hasta que obtengamos un líquido perfecto. En este punto tendremos que filtrarlo para que el residuo se separe del resto y añadiremos más agua en una proporción de 1:2.

Ahora tenemos 3 litros de solución de abono de guindilla y añadiremos una parte en un atomizador. Primero tendremos que ocuparnos de las hojas. Pulverizamos el líquido en todas ellas y tendremos que repetir esta operación al menos 1 o 2 veces al mes. De esta forma estarán mucho más verdes y sanas.

El abono de guindillas contiene fósforo, nitrógeno y potasio y todos estos componentes ayudarán a aportar todos los nutrientes que necesita la orquídea. Además, favorecerán el crecimiento de la planta. No olvidemos que las guindillas ayudarán a reforzar el sistema inmunitario de la planta y a prevenir enfermedades.

Procedimiento radicular y resultados visibles

Pasemos ahora a las raíces, otro componente muy importante de la planta. Con el mismo líquido que antes debemos regar las raíces, que deben estar completamente húmedas. Otra opción es remojar directamente la maceta durante al menos 30 minutos. Los nutrientes también serán muy útiles para las raíces.

Este compuesto también ayudará a la floración, ya que las flores serán mucho más bonitas, la planta crecerá más rápido y las raíces serán más fuertes. Este proceso debe repetirse al menos una vez cada quince días. Pero, ¿cuáles serán los resultados?

En cuanto a los resultados, serán visibles tras sólo un mes de tratamiento. De hecho, tras este periodo, notaremos muchas más raíces y, sobre todo, estarán sanas y fuertes. Esto ayudará a la planta a absorber todos los nutrientes que necesita, incluso para los propios brotes. Por último, notaremos como la planta estará mucho más sana y libre de plagas y enfermedades.