MOSQUITOS, SI COMES ESTOS ALIMENTOS SE ALEJARÁN DE TI PARA SIEMPRE: LOS ODIAN

Consumiendo ciertos alimentos, puedes mantener a raya a los tan odiados mosquitos.

Hay ciertos alimentos que, si se consumen, pueden mantener alejados a los mosquitos. En verano, todos tenemos que lidiar con las picaduras de mosquitos. Según algunos estudios, el consumo de ciertos alimentos libera olores que repelen a los mosquitos.

Así que, además de los remedios comunes para mantener alejados a los mosquitos, existen alimentos específicos que hacen que los mosquitos se mantengan alejados. Si quieres saberlo todo sobre los alimentos que repelen a los mosquitos, no tienes más que seguir leyendo.

COMER ESTOS ALIMENTOS ALEJA A LOS MOSQUITOS

Hay alimentos que son auténticos repelentes naturales de insectos y mosquitos. Comer hierbas, como albahaca, pimienta negra, menta, pomelo y ajo, permite al cuerpo liberar un olor que repele a los mosquitos.

A través del sudor, nuestro cuerpo libera olores que pueden ayudar a mantener a raya a los mosquitos. En particular, la sustancia contenida en el ajo es muy desagradable, y confiere a la piel un olor muy acre y repelente. Del mismo modo, la pimienta negra y el pomelo tienen una sustancia que, una vez liberada en el sudor, es un potente insecticida natural. Para evitar las picaduras de mosquitos, es muy útil consumir uno de estos alimentos.

Además, todos los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como el germen de trigo, el salvado o la guindilla, tienen el poder de cambiar el olor del sudor, liberando olores muy desagradables para los mosquitos. Todos los alimentos con bajo contenido en potasio, como los arándanos, los pepinos o la sandía, mantienen alejados a los mosquitos.

Hay que decir que ciertos alimentos y bebidas, como la cerveza y otras bebidas alcohólicas, deben evitarse, según los estudios, porque atraen a los mosquitos. En este sentido, hay que decir que el alcohol aumenta la temperatura corporal y, por tanto, atrae a los mosquitos.

REMEDIOS CONTRA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

Los mosquitos se sienten atraídos por determinados tipos de sangre y por las sustancias que liberan al sudar. En caso de picadura de mosquito, se pueden utilizar varios remedios para aliviar las molestias. Un primer remedio totalmente natural es el aceite de árbol de té, que no sólo desinfecta la picadura sino que también tiene una acción preventiva contra insectos y parásitos.

Otro remedio excelente contra las picaduras de mosquito es el hielo. Sin duda, el hielo es la solución más rápida, capaz de quitar la hinchazón y el dolor en la zona picada. El zumo de limón aplicado sobre la picadura de mosquito es excelente por su poder refrescante y analgésico. Frotar ajo sobre la picadura es otro buen remedio para el picor de las picaduras de mosquito.

El aloe vera, al igual que la lavanda y el romero, puede utilizarse para reducir la hinchazón y tratar todo tipo de irritaciones cutáneas. La miel es una sustancia que puede regenerar la piel y calmar la inflamación. Otro método casero para refrescar la herida es la pasta de dientes, que también tiene el poder de eliminar el picor.

CÓMO MANTENER ALEJADOS A LOS MOSQUITOS

Uno de los métodos más eficaces para mantener alejados a los mosquitos y evitar que te piquen es recurrir a diversos remedios naturales. Si no tienes mosquiteras, debes poner en práctica pequeños trucos para evitar que se propaguen. Un buen remedio para mantener alejados a los insectos y mosquitos es utilizar aceites esenciales a base de lavanda, geranio, árbol del té y citronela.

Muchos aromas y fragancias son verdaderos repelentes naturales de mosquitos. El eucalipto, la canela o el aceite de pino son otras soluciones excelentes para protegerse de los mosquitos comunes. En casa, siempre es buena idea mantener encendidas velas de citronela o difusores de aceites esenciales.

En el jardín o en la terraza, para mantener alejados a los mosquitos, además de utilizar velas, es necesario no dejar recipientes con agua de estaño. Por último, para alejar a los mosquitos del jardín, se pueden esparcir granos de café en macetas, ya que estos insectos odian el olor a café.