AIRE ACONDICIONADO, EL MOMENTO EXACTO DE PARARLO PARA QUE TODAS LAS HABITACIONES ESTÉN SIEMPRE FRESCAS

Si quieres ahorrar dinero en el uso de tu aire acondicionado, averigua el momento exacto en que debes pararlo para seguir manteniendo tu casa fresca.

El verano de 2023 fue uno de los más calurosos jamás registrados, y la necesidad de un aparato de aire acondicionado en casa se hizo sentir más que nunca. Sin embargo, con el uso intensivo del aire acondicionado también han aumentado las facturas, afectando al presupuesto familiar. Sin embargo, existe un método eficaz para disfrutar del frescor del aire acondicionado conteniendo el consumo y el derroche, y consiste en saber el momento exacto para pararlo. Averigüemos cuál es.

ESTE ES EL MOMENTO DE ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO PARA CONTENER EL CONSUMO

Quizá mucha gente no lo sepa, pero la hora a la que se enciende el aire acondicionado influye especialmente en su consumo y, en consecuencia, en el coste de la energía en la factura. Esto se debe a que en Italia existen franjas horarias con diferentes tarifas energéticas. Esto significa que al encender el aire acondicionado a una hora determinada, podemos gastar más que en otro momento del día.

Además, durante las horas de más calor, el aire acondicionado tiene que trabajar mucho más para encenderse y enfriar la habitación. Por esta razón, es bueno encender el aire acondicionado antes de que haga demasiado calor. Generalmente, el mejor momento para empezar a enfriar la casa sin gastar una cantidad desorbitada de dinero, teniendo en cuenta lo que consume tras sólo 1 hora de uso. es a las 9 de la mañana, cuando ya hace calor en pleno verano, pero aún no se ha alcanzado la temperatura máxima.

La hora exacta a la que hay que parar el aire acondicionado

Ahora que ya sabemos en qué momento hay que basarse para encender el aire acondicionado, ¿qué pasa con el momento exacto para pararlo? Pues bien, los expertos aconsejan apagar el aire acondicionado cuando el ambiente del hogar haya alcanzado una temperatura óptima y agradable.

Por el contrario, es aconsejable no parar el aire acondicionado cuando se sale de casa por periodos cortos de tiempo. Esto se debe a que el aparato puede necesitar más energía para encenderse y restablecer una temperatura óptima que para permanecer encendido.

En general, sin embargo, se debe apagar el aire acondicionado alrededor de las 7 de la tarde, una hora en la que el calor del sol tiende a ser menos fuerte. Siguiendo estas pautas, el aire acondicionado necesitará mucha menos energía para llevar y mantener el ambiente del hogar a la temperatura adecuada.

Otros consejos para refrescar la casa ahorrando dinero

Además de saber cuáles son los mejores momentos para encender y apagar el aire acondicionado, hay otros trucos que podemos llevar a cabo para disfrutar de una temperatura agradable y fresca en el interior del hogar, a la vez que ahorramos dinero. Por ejemplo, en un artículo anterior descubrimos cuál es la temperatura por debajo de la cual nunca se debe apagar el aire acondicionado, para no arriesgarnos a gastar sumas desorbitadas.

Además, podemos elegir un aparato que pertenezca a una clase energética alta, lo que garantiza un rendimiento excelente con un consumo menor. Por último, para reducir el consumo y los costes del aire acondicionado, es aconsejable colocarlo en un lugar elevado dentro de la habitación, fuera de la luz solar directa y en una posición en la que el aire fresco no encuentre obstáculos.

Siguiendo todos estos útiles consejos, podremos disfrutar del confort del aire acondicionado, ¡y nuestro bolsillo nos lo agradecerá!