Las plantas aceptan el agua de arroz como fuente de proteínas, almidón, vitaminas y minerales. Sin embargo, el riego no es una tarea fácil; hay que tener cuidado con la cantidad de agua y regar con regularidad.
Basta con cocer el arroz según una receta especial, filtrarlo y conservar el agua con el almidón. Enfríalo a temperatura ambiente antes de utilizarlo. El agua de enjuague del arroz no sólo sustituye el agua para las plantas, sino que también actúa como fertilizante.
Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de sal, que puede dañar las plantas. Por ello, recomendamos cocer el arroz sin sal cuando sepamos que el agua sobrante se utilizará para regar. También es importante tener en cuenta que el agua de arroz pierde sus propiedades con el tiempo, por lo que no tiene sentido guardarla durante días.
Cuándo utilizar el agua de arroz
El agua de arroz puede aplicarse una vez a la semana o cada 20 días. No perjudica en absoluto a las plantas y tiene muchos beneficios gracias a su contenido en almidón, que aporta energía a las plantas. También contiene vitaminas B y E, y su contenido en minerales y proteínas ayuda a fortalecer las raíces.
Es una forma ecológica y económica de cuidar nuestras plantas. Hay muchas formas de cuidar nuestros jardines utilizando ingredientes naturales que podemos encontrar en nuestras cocinas, como la cáscara de huevo.
Los beneficios del agua de arroz para las plantas
El arroz es un alimento con muchas propiedades, algunas de ellas poco conocidas. Como en este caso, pocas personas conocen sus beneficios para las plantas.
Sin duda, el arroz es uno de esos alimentos que nunca faltarán en la alacena de nuestro hogar. Puede salvarnos en cualquier momento en el que no sepamos qué preparar, o incluso ser un excelente acompañamiento para casi cualquier plato. Tiene un alto valor nutritivo y es utilizado por millones de personas en todo el mundo.