Soluciona el problema del aceite quemado en el horno con estos trucos naturales, baratos y eficaces. Lo que tienes que hacer
El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina, sobre todo para algunas recetas muy sabrosas. En muchos casos, cocinar en el horno es la alternativa más cómoda y rápida, por ejemplo para calentar platos ya preparados. A veces, sin embargo, tenemos que enfrentarnos a un problema realmente molesto: las manchas de aceite quemado en el horno. Eliminarlas puede parecer realmente difícil, pero hay soluciones, y además son naturales.
ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE EN EL HORNO DE FORMA NATURAL
Una primera forma de eliminar eficazmente y de forma natural las manchas de aceite del horno es utilizar jabón de Marsella. Antes de empezar, sin embargo, recuerde que es importante para nuestra seguridad asegurarnos de que el horno está apagado y desconectado de la red eléctrica. En este punto, comenzamos con la eliminación de las manchas de aceite quemado.
El jabón de Marsella es el producto perfecto para este fin, ya que ofrece maravillosas propiedades de limpieza a la vez que es suave. En consecuencia, no corremos el riesgo de dañar la superficie del horno. Para utilizarlo, disolvemos una cucharada sopera en medio litro de agua tibia. Después de mezclar, podemos verter nuestra solución desengrasante en una botella con pulverizador.
Una vez hecho esto, pulverizamos la mezcla sobre las manchas de aceite del interior del horno y, a continuación, pasamos una esponja. La acción desengrasante del jabón de Marsella hará que incluso las manchas más incrustadas se ablanden, listas para ser eliminadas con mayor facilidad.
Pero si no tenemos jabón de Marsella listo para usar en casa, podemos optar por un ingrediente que casi seguro todos tenemos en la despensa: el vinagre. Para aprovechar su poder desengrasante, añadimos medio vaso de vinagre a un litro de agua, mezclamos y vertemos en un recipiente con pulverizador.
Una vez más, pulverizamos el desengrasante natural sobre la mancha de aceite quemado del horno, luego limpiamos la zona con una esponja y aclaramos.
Sal y bicarbonato para un horno reluciente
Pero las soluciones para decir adiós a las manchas de aceite quemado en el horno no acaban aquí: veamos ahora cómo utilizar la combinación de sal y bicarbonato sódico. La combinación del enorme poder desengrasante de estos dos ingredientes da como resultado un producto realmente potente y eficaz incluso contra las manchas más incrustadas.
Para ello, llenamos un bol con sal gorda y bicarbonato a partes iguales. A continuación, añadimos agua tibia y mezclamos. Nuestra pasta desengrasante ya está lista para usar. Aplícala sobre las manchas y deja que actúe durante al menos una hora. A continuación, pasa una esponja empapada en agua. Las manchas habrán desaparecido.
Cómo usar el limón contra las manchas de aceite quemado en el horno
El limón es un ingrediente muy versátil, por lo que es muy utilizado como limpiador y desengrasante en diversos ámbitos. Entre ellos, encontramos la eliminación de manchas de aceite quemado. Para utilizarlo, tenemos dos posibilidades.
El primer método consiste en cortar un limón por la mitad y pasarlo directamente sobre las manchas incrustadas de aceite, como si fuera una esponja. La acción del limón ablandará las manchas, incluso las más rebeldes, facilitando su posterior eliminación. Tras dejarlo actuar un rato, aclaramos la superficie con vinagre blanco diluido en agua tibia.
Alternativamente, siguiendo el segundo método, podemos utilizar sólo el zumo del limón. Para ello, necesitaremos obtener el zumo de 3 limones, que verteremos en un bol. En este punto, introducimos el bol en el horno calentado a 180 grados durante al menos media hora. Al hacerlo, el zumo de limón se evaporará y obtendremos un doble efecto: las manchas se ablandarán y el horno quedará perfumado.
Pasada la media hora, podemos apagar el horno y dejarlo enfriar, tras lo cual retiraremos las incrustaciones con una rasqueta o un paño húmedo. Siguiendo estos remedios naturales, podremos utilizar el horno tantas veces como queramos, sin preocuparnos por las manchas.