Un truco de magia para que los geranios florezcan todo el año

Los geranios  son apreciados por su sencillez y hermosa floración. Pero incluso esta planta fácil de cuidar necesita cuidados. Aquí hay algunos consejos para cuidarlo.

geranios-1

En otoño, los floristas recomiendan usar yodo en los geranios para estimular la planta.

¿Por qué el yodo es bueno para el geranio?

Riegue las plantas con una solución de yodo una vez por semana. El producto promueve el crecimiento de las raíces, por lo que comienzan a absorber los nutrientes del suelo más rápido. Esto tiene un efecto instantáneo en la apariencia de la flor.

geranios de agua
    • Las hojas se vuelven más carnosas y su color es más fuerte.
    • Los tallos crecen más rápido
    • El número de brotes aumenta
    • La flor florece, se vuelve más brillante y el color es más vivo.
  • El tiempo de floración aumenta.

Además, el yodo también se puede utilizar como antiséptico del suelo. Previene la aparición de pudriciones de raíces pero también la aparición de hongos, parásitos y protege a la planta de enfermedades.

regando geranios

¿Cómo utilizar el yodo en el geranio?

Para preparar una solución de yodo para regar geranios, agregue 1 gota de yodo a 1 litro de agua a temperatura ambiente.

Nota importante: Humedecer la tierra de la maceta el día antes de regar con yodo. De lo contrario, corre el riesgo de dañar las raíces.

Según el tamaño y la edad de las flores, cada planta necesita entre 50 y 100 mililitros de solución de yodo. Tenga cuidado de no manchar las hojas con líquido al regar. Si esto sucede, use una toalla de papel para absorber la humedad.

En invierno, regar a temperatura ambiente.