Según este estudio, ésta es la razón por la que deberías pedir el segundo vino del menú del restaurante

¿Pedir el segundo vino más barato de la carta del restaurante? Es una práctica habitual de mucha gente para evitar sentirse mal al pagar la cuenta. Además de económica, te explicamos por qué es realmente una buena idea.

Cuando uno va a un restaurante y hojea la carta de vinos, puede caer en la tentación de pedir el segundo vino más barato de la lista para no parecer un tacaño cuando llegue la cuenta. Es una buena idea, porque además de económico, este truco tiene una serie de ventajas. Al menos, eso es lo que observaron dos economistas británicos, David de Meza y Vikram Pathania, tras examinar detenidamente la relación calidad-precio de las cartas de vinos de los restaurantes.

Un estudio con resultados sorprendentes

Los dos expertos han revelado un secreto bien guardado de la restauración: la tendencia a inflar los precios de los vinos más «asequibles».

Los profesionales parecen dominar el sutil arte de conseguir que pagues más por lo que crees que es una opción barata. Curiosos por saber más, los investigadores echaron un vistazo a los precios que se cobran en los restaurantes londinenses.

Se analizaron casi 235 menús de restaurantes. ¿Su conclusión? El sobreprecio aplicado al segundo vino más barato de la carta era en realidad… ¡el más modesto! Un truco inteligente para animar a los comensales a darse un capricho sin sentirse culpables.

Asesoramiento experto para obtener la mejor relación calidad-precio

Además, los vinos más caros no estarían sujetos a márgenes excesivos, en gran parte porque los clientes que optan por estos vinos son conocedores bien informados. Es en el corazón mismo de la carta donde se esconden los márgenes más generosos.

Sería más ventajoso seleccionar el segundo vino menos caro, ya que es probable que ofrezca una mejor relación calidad-precio que las demás opciones.

Otra cosa a tener en cuenta la próxima vez que salga: no dude en pedir recomendaciones al sumiller o al personal del restaurante en función de sus preferencias gustativas y su presupuesto.

Además, para no equivocarse, opte por un vaso en lugar de una botella. Así podrá comparar antes de hacer su elección.

El alcohol es peligroso para la salud, consúmalo con moderación