¿ Cómo crear un excelente abono para tener flores todo el año? La cáscara de plátano es el ingrediente imprescindible , además de otro ingrediente natural clave que siempre está presente en la casa. Este producto natural se usa solo una vez al mes, ayudando a que la planta vuelva a estar hermosa y llena de flores. ¿Cómo se prepara y cuál es el segundo ingrediente a utilizar? Intentémoslo ahora mismo.
Fertilizante para flores durante todo el año: ingredientes.
Los viveristas del sector han divulgado su propio método, a saber, la preparación y uso de un abono natural a base de cáscara de plátano. Este ingrediente se considera residuo orgánico, pero nunca debe desecharse y reutilizarse. Para ello, los expertos explican paso a paso cómo actuar.
Todos los meses se vierte este tipo de abono directamente sobre la planta para donar todo tipo de nutrientes. En verano, también se puede utilizar una vez cada 15 días. Los ingredientes son pocos y naturales, a saber, cáscaras de plátano y arroz blanco natural.
Tome las cáscaras de plátano y póngalas en un recipiente con agua y 4 cucharadas de arroz. Dejar actuar y macerar durante dos días consecutivos. Filtrar el contenido y luego regar las plantas. La presencia de nitrógeno, potasio y calcio es muy alta y el abono es rico en nutrientes . Si no se usa todo, se puede conservar durante 2 días.
Alternativas como fertilizante natural a la cáscara de plátano
Nuevamente con la ayuda de las cáscaras de plátano , se pueden hacer otros excelentes fertilizantes, para usar una vez al mes o una vez cada 15 días en verano.
Esta es una buena alternativa y dice así:
- Cortar las cáscaras en trozos usando una tabla de cortar. La cantidad es de unas 5 cáscaras por litro de agua;
- Llena una cacerola con un litro de agua y espera a que hierva;
-
- Cuando sea el momento adecuado, agrega las cáscaras y déjalo hervir durante 15 minutos.
Apague el fuego y luego deje que el contenido se enfríe. Puedes proceder licuando las cáscaras con la licuadora, o puedes filtrar el líquido. El mismo puede guardarse dentro de una botella de plástico para ser utilizado – con agua – para regar las plantas.
Hay una tercera alternativa a considerar, con cáscaras de plátano que se colocan dentro de una bandeja para hornear. La parte exterior lisa deberá colocarse hacia abajo.
Se cocinan a baja temperatura hasta que tienen un aspecto negro. Retirar las cáscaras y picar todo en trocitos pequeños, guardando el producto en un recipiente hermético . En este caso, se deben insertar en el suelo, una vez al mes, para un refuerzo de nutrición.