La intolerancia al gluten y la indulgencia no tienen por qué ser mutuamente excluyentes, sino todo lo contrario. El pastelero Bryan Esposito ha revisado la receta del brownie sustituyendo la harina de trigo por almendra en polvo, una alternativa sin gluten que añade aún más redondez a este postre ya de por sí generoso.
Información práctica
6 raciones
Tiempo de preparación : 25 minutos
Tiempo de cocción : 15 minutos
Dificultad : Muy fácil
Coste : Barato
Ingredientes de la receta
135 g de chocolate negro al 70%
110 g de mantequilla
110 g de azúcar moreno
110 g de avellana o almendra en polvo
3 huevos
Un puñado de almendras y nueces tostadas
Preparación de la receta
1 – Precalentar el horno a 170°.
2 – Derretir al baño maría el chocolate troceado y la mantequilla.
3 – En un bol, mezclar la almendra en polvo y el azúcar moreno, y añadir los huevos. Batir bien para obtener una mezcla lisa y fluida.
4 – Una vez derretidos el chocolate y la mantequilla, mezclar el chocolate con la masa. Derretir un poco de mantequilla y, con ayuda de un pincel, untar los moldes con mantequilla y espolvorear con azúcar moreno, lo que dará lugar a una corteza ligeramente caramelizada y crujiente.
5 – Retirar el azúcar sobrante, verter 3/4 partes de la mezcla en los moldes pequeños y espolvorear con los frutos secos triturados y tostados.
6 – Hornear durante 15 minutos a 170°.
7 – Dejar enfriar y desmoldar inmediatamente.
Consejos
Para un capricho aún mayor, sirve este brownie sin gluten con una bola de helado de vainilla o una salsa de caramelo y mantequilla salada.