Llega un momento en la vida de la mayoría de los propietarios en el que surge la pregunta de qué plantar a lo largo de una frontera de propiedad o valla. Tal vez estés listo para planificar el santuario de tus sueños o simplemente desees más privacidad en tu espacio al aire libre. A veces, un evento, como un nuevo desarrollo detrás de tu casa, te motiva a actuar. En otros casos, podrías tener una valla poco atractiva que te gustaría ocultar.
En nuestro caso, tenemos viejos cipreses de Leyland a lo largo de un lado de nuestra frontera de propiedad que están muriendo debido al envejecimiento y a las sequías repetidas. Debemos planificar su reemplazo antes de que nuestra casa quede expuesta a una carretera muy transitada. Un seto de cipreses de Leyland ofrece una privacidad densa, pero a un costo: un crecimiento rápido y un mantenimiento elevado, que pueden volverse rápidamente incontrolables.
Ya sea que estés plantando por primera vez o reemplazando plantas existentes, hay muchas opciones disponibles. ¿Necesitas una solución rápida y práctica o buscas plantas que transformarán tu jardín en un oasis exuberante con el tiempo? ¿Qué tipos de plantas son los más adecuados para tu suelo y clima?
4 Consideraciones Antes de Plantar a lo Largo de una Valla
Para decidir qué plantas son las mejores, hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de plantar a lo largo de una frontera de propiedad o valla.
En primer lugar, debes consultar la legislación local que a menudo detalla las restricciones de altura y, en casos menos comunes, las restricciones de especies. En nuestro caso, nuestros árboles existentes están exentos de las restricciones de altura, pero no las nuevas plantas (incluidas las sustituciones de nuestros árboles existentes).
El espacio también es una consideración fundamental. Además del espacio total disponible, debes tener en cuenta el espacio que cada planta necesitará cuando alcance su madurez. Esto te ayudará a evitar el amontonamiento o los espacios vacíos y garantizará condiciones de crecimiento óptimas para tus nuevas plantas a medida que maduran.
También debes determinar la cantidad de luz solar que recibirán tus nuevas plantas. Antes de planificar un proyecto de paisajismo, tomo una foto en intervalos para seguir la luz solar a lo largo del día. Esto me permite determinar qué plantas son las más adecuadas para un espacio en particular. También puedes establecer un recordatorio para tomar manualmente una foto a lo largo del día.
Comprender la cantidad de luz solar disponible te ayudará a decidir si debes elegir plantas que amen el sol o que toleren la sombra.
El riego también es una consideración importante. Tus nuevas plantas requerirán riego regular durante el primer año o más hasta que sus raíces estén establecidas. Planificar esto con anticipación puede ayudar a evitar lagunas en el riego durante este tiempo crucial.
Ahora, pasemos a la lista.
Setos y Arbustos
Laurel Inglés (Prunus laurocerasus)
Comenzando con un clásico, el laurel inglés (Prunus laurocerasus) es una opción siempreverde popular. También conocido como laurel cerezo, este seto cuenta con hojas brillantes y ricas. Es una planta densa y gruesa que puede proporcionar una línea de separación distintiva entre tú y tu vecino. Fácilmente actúa como una valla natural o puede ocultar una valla poco atractiva.
El laurel inglés es una planta fácil de cultivar. Tolera tanto pleno sol como sombra parcial y no requiere fertilización regular. Además, es resistente a las plagas y es extremadamente tolerante a la sequía una vez establecido. La desventaja es que el laurel inglés crece rápidamente y requiere poda para mantener una apariencia ordenada. Además, esta planta puede ser voluminosa para terrenos más pequeños y ocupar demasiado espacio precioso.
Árbol de la Vida (Thuja occidentalis)
Otra opción favorita para setos siempreverdes es el árbol de la vida (Thuja occidentalis). También conocido como cedro blanco del norte, esta planta es buscada por su versatilidad. Para propiedades grandes no limitadas por regulaciones de altura, el árbol de la vida puede ser cultivado como árboles individuales, creando una línea de valla atractiva. También pueden ser entrenados como setos y los arbustos individuales se pueden utilizar para topiario. El árbol de la vida puede tolerar el clima frío y crecer mejor en las zonas 3-7. La desventaja de estas plantas es que hay una variedad de plagas y enfermedades que las afectan.
Forsitia
La forsitia es otra opción popular. Aunque no es siempreverde, la forsitia compensa esta deficiencia con las vibrantes flores amarillas que dan la bienvenida a la primavera. Durante un período de 3-4 semanas cada año, las forsitias parecen brillar. Aparte de su período de floración, son arbustos verdes poco llamativos que pueden proporcionar un telón de fondo para plantas que florecen más tarde. Son una de mis favoritas personales como plantas de acento para el jardín, pero también se pueden entrenar como setos. La forsitia prospera en las zonas 4 a 9 y es resistente a la sequía una vez establecida. No necesitan fertilización regular para prosperar y son resistentes a las plagas y enfermedades. La desventaja de la forsitia es que crece rápido y requiere poda regular.
Romero o Lavanda
Si estás buscando un seto siempreverde un poco inusual, ciertas hierbas pueden ser una buena opción. En Marruecos, por ejemplo, los setos suelen estar hechos de romero y lavanda. Tomará algunos años para que se llenen por completo y crezcan densos, pero mientras tanto, agregarán una fragancia agradable a tu jardín que no lamentarás. La lavanda crece mejor en suelos ligeramente alcalinos y es resistente en las zonas 5-9. Planta lavanda a 12-18 pulgadas de distancia para un seto espeso. El romero es una planta