¿Sabías que algunas frutas y verduras pueden volver a crecer a partir de su parte superior? Normalmente, se utilizan las partes comestibles, como tallos y hojas, eliminando lo que queda de ellas. Pero hay algunas hortalizas que pueden volver a crecer a partir de la parte superior. En lugar de tirarlas, ¿por qué no las replantas para utilizarlas la próxima vez? De este modo, no sólo ahorras presupuesto en comprarlas cada día, sino que además tendrás comida gratis y suministros ilimitados de los productos favoritos de tu familia.
Y en el post de hoy, estamos tan contentos de compartir la lista de 8 alimentos comestibles que sólo necesitas comprar una vez y puedes replantar muchas veces. Es increíble, ¿verdad? Esperemos que después de este artículo, en lugar de tirarlos, los replantes y los conviertas en deliciosos platos. Además, con este método de esquejado, puedes ahorrar mucho tiempo en lugar de esperar a que las plantas jóvenes se conviertan en semillas. Cultivadas a partir de las plantas madre, el sabor de estas plantas será seguro como el sabor original que tanto te gusta.
#Boniatos nº 1
Para cultivar batatas desde arriba con éxito, corte la sección superior y pinche unos palillos. A continuación, suspéndelo en un vaso lleno de agua donde la sección inferior entre en contacto con el agua. Colócalo en un lugar con luz indirecta brillante, las raíces se formarán en 2-4 semanas.
#nº 2 Kiwano
El kiwano puede cultivarse fácilmente con el truco adecuado. Retira más de 1/4 de la parte superior para que las semillas salgan junto con la pulpa. Planta la parte superior en una mezcla para macetas que drene bien. Coloca la maceta en un lugar donde la planta reciba luz indirecta brillante, y el nuevo crecimiento se desarrollará en 3-5 semanas.
#3 Fresas
Para cultivar fresas, corta la fruta por la parte superior, la sección tiene que tener semillas dentro. Plántala en un medio de cultivo que drene bien y dale 4-5 horas de luz indirecta brillante al día. En unos días se formarán nuevas plantas.
#4 Piña
Cultivar piña es más fácil de lo que crees. Simplemente, córtale la parte superior y guárdala en un tarro lleno de agua. Coloca el tarro en un lugar donde le dé el sol entre 3 y 5 horas al día. Cuando aparezcan las raíces, trasplántala a una maceta.
#5 Caña de azúcar
Puedes tener nuevas plantas de caña de azúcar volviendo a cultivar las que consigues en las tiendas. Coge un esqueje de una sección superior de 2-4 pulgadas que tenga al menos 1-2 ‘anillos’. Déjalo en remojo toda la noche y plántalo directamente en una maceta. También puedes ponerlo en un tarro con agua hasta que eche raíces y luego trasplantarlo al jardín o a un contenedor.
#6 Zanahorias
Para que las zanahorias vuelvan a crecer, corta unos dos centímetros de la parte superior y coloca la sección cortada hacia abajo en un plato llano con agua. Al cabo de 2-7 días, verás brotar brotes verdes.
#7 Kiwi
Si quieres cultivar un kiwi a partir de su parte superior, córtala de forma que tenga semillas y plántala en una maceta que drene bien. Dale suficiente agua y mucha luz solar indirecta y brillante.
#8 Aguacate
Para cultivar un aguacate a partir de su parte superior, corta en rodajas 1/4 de la sección superior. Cuélgalo sobre un plato de agua de forma que la mitad inferior de la fruta quede sumergida en el agua. Colócalo en un lugar con luz indirecta brillante y haz un miembro que siga cambiando el agua una vez cada 4-6 días. El fruto formará raíces en 3-4 semanas y estará listo para trasplantarlo en una maceta.