¿Plantas llenas de pulgones? No se preocupe, los cultivadores del sector dicen que éste es el mejor insecticida para utilizar de inmediato.
¿Los áfidos han tomado la planta como rehén y sólo hay productos químicos que utilizar? No sólo eso, los cultivadores del sector han decidido descubrir un pequeño secreto un ingrediente doméstico omnipresente que puede utilizarse como insecticida contra estas plagas. Al cabo de una semana, la planta vuelve a respirar y las plagas desaparecen de una vez por todas. ¿Cómo se prepara y cuál es el ingrediente más importante que hay que utilizar? Averigüémoslo juntos.
Pulgones, ¿por qué son peligrosos?
Los pulgones, también conocidos como piojos de las plantas, son insectos parásitos que se alimentan de la savia de las plantas. Se consideran dañinos por varias razones y deben erradicarse inmediatamente. Los pulgones chupan la savia de la planta a través de un tubo bucal puntiagudo y debilitan así la planta. Esto puede provocar una ralentización del crecimiento, la deformación de las hojas, la desecación e incluso la muerte de las plantas más débiles.
Y no sólo eso: pueden incluso actuar como vectores para la propagación de virus y enfermedades de las plantas . Cuando se alimentan de una planta infectada, pueden recoger patógenos y transmitirlos a otras plantas sanas durante sus desplazamientos.
Estos parásitos excretan una sustancia azucarada llamada melaza como subproducto de su consumo de savia. La melaza puede favorecer el crecimiento de mohos negros superficiales, conocidos como fumaggini, que pueden mermar aún más la capacidad de las plantas para realizar la fotosíntesis con clorofila.
También hay que tener en cuenta que pueden atacar cultivos agrícolas como hortalizas o árboles frutales y causar pérdidas de calidad y rendimiento. Esto puede repercutir negativamente en la economía agrícola y en la disponibilidad de alimentos.
El mejor insecticida contra los pulgones
Los expertos hortícolas del sector han querido desvelar un pequeño truco, que consiste precisamente en realizar el mejor insecticida con un ingrediente clave ingrediente. Por regla general, se utilizan productos especiales o, en todo caso, soluciones que pueden contener elementos químicos específicos y peligrosos. El ingrediente principal es el jabón.
Como dicen los expertos, se utiliza no sólo para la higiene personal y del hogar, sino también para controlar los pulgones en las plantas. Para conseguir el mejor insecticida, basta con comprar un producto líquido sin perfume y sin parabenos. Un producto natural es esencial para las plantas y su bienestar.
Disuelva dos o tres cucharadas en un litro de agua. Mezclar bien y verter en un pulverizador. Esto debe pulverizarse sobre las zonas enlucidas a primera hora de la mañana, antes de que el sol caliente la habitación. El tratamiento dura aproximadamente una semana. Por supuesto, siempre es aconsejable consultar a un jardinero experto en el sector. Ellos evaluarán el estado de la planta y podrán sugerir el tratamiento correcto.