6 usos del papel de aluminio en jardinería

whatsapp sharing button

En todas las cocinas hay papel de aluminio en la despensa. Este producto es esencial y se utiliza a menudo para almacenar diversos tipos de alimentos. Sus láminas finas y flexibles sirven para cubrir todo tipo de productos, como envolver comidas. El papel de aluminio también tiene otros usos, por ejemplo en el jardín.

 

Hay algunos trucos para utilizarlo en el jardín. Averigüe cuáles son

6 formas de utilizar papel de aluminio en el jardín

Aislamiento térmico

Une boule de papier aluminium

Uno de los primeros usos del papel de aluminio en el jardín es como aislante térmico para las plantas en crecimiento. Necesitarás dos o tres bolas.

Para ello, basta con desplegar una hoja de papel de aluminio en la parte inferior, debajo de las semillas y la tierra: no sólo las aislará del resto del suelo, sino que también les proporcionará calor al refractar la luz.

Proteger las plantas

Envolver o cubrir los troncos y tallos de plantas y árboles con papel de aluminio tiene varias ventajas. Entre ellas, mantener a los caracoles y babosas alejados de las plantas. Para ello, hay que cubrir la base con papel y poner unas piedras encima para que el viento no se lo lleve.

En el caso de los árboles frutales, se puede cubrir el tronco para protegerlo de los roedores que devoran la cosecha y los brotes jóvenes. Corta dos hojas de papel de aluminio para envolver el tronco y luego cúbrelo. Sólo queda asegurarlo con cuerdas.

Del mismo modo, se puede utilizar papel de aluminio para proteger los árboles de mamíferos herbívoros como las cabras. El papel de aluminio debe colocarse alrededor del tronco a una altura suficiente para disuadir a estos animales de acercarse.

Cultivo de plántulas

Semer des graines dans le sol

Uno de los usos más interesantes del papel de aluminio en el jardín es reflejar la luz solar y favorecer el crecimiento eficaz de las plántulas. Los rayos reflejados proporcionarán calor, creando la temperatura adecuada para las semillas. Busca un cartón o una caja y envuelve el interior con papel de aluminio de modo que el papel sobresalga 5 cm del borde. Fíjalo con cinta adhesiva para que el papel no se mueva. Haz agujeros en el fondo de la caja para drenar el exceso de agua.

Mantener alejados a los pájaros y otros animales

Los pájaros temen por naturaleza las cosas brillantes y ruidosas. Por eso, si quieres proteger tu fruta y tus plantas, ata tiras largas y estrechas de papel de aluminio alrededor de ellas.

Mantener alejados a los ciervos

Sus largas patas y sus finas bocas pueden alcanzar fácilmente los árboles jóvenes. Enrolla una tira ancha de papel de aluminio alrededor del tronco de un árbol de al menos 50 cm de altura para ahuyentarlas.

Ahora ya conoces todos los demás usos del papel de aluminio en tu jardín.