Las plantas purificadoras del aire pueden mejorar la calidad del aire interior. No es ningún secreto que el aire interior está más contaminado que el exterior. Esta contaminación se considera incluso una amenaza real para la salud pública. Muchos objetos de nuestros hogares emiten sustancias químicas tóxicas y cancerígenas, como el formaldehído y otras. Puedes hacer algo para purificar el aire de tu casa añadiendo las numerosas plantas de interior con las que muchos de nosotros estamos familiarizados.
1 – LA PALMERA DE INTERIOR
La palmera de interior es muy eficaz para filtrar el formaldehído del aire. A esta planta le encanta el sol y la luz. También conocida como «Chamaedorea», esta palmera puede alcanzar los tres metros de altura. Esto la convierte en una planta increíble para tener en casa. La Chamaedorea filtra el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno del aire ambiente. En cuanto a los cuidados, no hay nada especial que reseñar. Las palmeras de interior prefieren una buena luz tenue y un riego generoso durante la fase de crecimiento, sin agua estancada en el platillo.
2 – LÉALO
Esta planta no sólo tiene un aspecto estupendo cubriendo un patio o una pared, sino que también es increíblemente buena para purificar el aire. También es fácil de cuidar y, como el bambú, es eficaz para atrapar el formaldehído. Esta planta rastrera se adapta a muchos climas y puede plantarse en macetas o incluso en el suelo. Esta bomba de oxígeno también es una planta estupenda para cubrir interiores.
3 – ALOE VERA
Probablemente conozcas el aloe vera por sus propiedades cosméticas, pero también se ha descubierto que es muy eficaz para descomponer el formaldehído del aire. Ten en cuenta que esta planta necesita un lugar al sol, un suelo bien drenado y un secado ligero entre riegos.
4 – ENREDADERA DEL DIABLO
La enredadera del diablo no tiene mal nombre, ya que es una de las plantas más eficaces a la hora de purificar el aire. Es conocida por eliminar no sólo el formaldehído, sino también el monóxido de carbono y otras sustancias. Esta planta necesita luz parcial y requerirá poca agua a temperaturas frescas.
5-PLANTA DE CAUCHO
Estas plantas necesitan mucha luz y pueden crecer mucho. Una vez más, es buena idea espolvorear las hojas de vez en cuando para mantenerlas libres de polvo.
El hevea absorbe muy bien el formaldehído y otras sustancias.
6 – VELA PERUANA
La vela peruana (o cactus peruano) no elimina los COV. Sin embargo, se recomienda para absorber las ondas electromagnéticas emitidas por televisores u ordenadores. Estudios suizos y americanos demuestran que reduce los síntomas atribuibles a este tipo de radiaciones.
Cultivo: Esta planta es muy fácil de cultivar. Sólo hay que tener cuidado de no regarla en exceso.
Luz brillante: 1.500 lux
Temperatura: de 5 a 30°C.