Las rosas son flores hermosas y no es de extrañar que la gente quiera cultivarlas, pero cualquiera que lo haya intentado sabe que son difíciles de cuidar. Eso no significa que no debas intentarlo, pero hay algunos trucos que debes saber primero para facilitar las cosas. Para cultivar hermosas rosas, pruebe estos métodos simples.
1. Una funda cálida para rosas de tallo injertadas
Las rosas estándar son, de hecho, rosas normales injertadas en troncos largos portainjertos. Para proteger los trasplantes durante el invierno, intente esto:
-
- Corta la manga de un suéter o camiseta vieja: ahí está tu manga.
- Pode el crecimiento superior del arbusto a fines del otoño para que la manga se pueda deslizar sobre las ramas y alrededor de la cicatriz del vástago.
- Rellene la manga con hojas secas, turba o paja para aislamiento.
- 4. Ate una bolsa de plástico por encima para protegerla de la nieve y el hielo. Cuando llega la primavera y le quitas la manga, el rosal estándar crecerá con más vigor.
2. Acelera la floración de rosas con aluminio
A finales de mayo o principios de junio, coloque láminas de papel de aluminio en el suelo debajo de los rosales y fíjelas con rocas.
- La luz del sol que se refleja en la hoja vigorizará la floración, ya sea que sus rosas sean rosas de té híbridas, floribundas o trepadoras.
3. Alimenta tus rosas con plátanos
La mayoría de los jardineros saben que las cáscaras de plátano son un buen fertilizante para tomates y pimientos. No siempre saben que a los rosales también les gustan.
-
- Corte las cáscaras de plátano (tres como máximo) en trozos pequeños y deslícelas en el suelo debajo de un rosal.
- Las pieles aportan un 3,25 % de fósforo y más de 10 veces esa cantidad de potasio, lo que estimula el crecimiento de tallos robustos y bonitas flores.
4. Enjabona tu sierra
Cuando corte ramas de árboles o arbustos con una sierra de jardín, pase la cuchilla por una barra de jabón antibacterial.
- El jabón no solo permitirá que la cuchilla se deslice mejor, sino que también ayudará a reducir el crecimiento de bacterias en la herida.
Con estos consejos para hacer que sus rosas florezcan, su jardín se llenará de hermosas rosas.