RECETA DE TARTA DE QUESO NAVIDEÑA

PARA HACER TARTA DE QUESO NAVIDEÑA (TARTA DE QUESO MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y MERMELADA DE ARÁNDANOS) NECESITARÁS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

 

mermelada de arándanos :

16 oz de arándanos frescos
1/2 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de azúcar blanco granulado

Corteza:

1½ tazas de migas de galleta graham
¼ taza de azúcar moreno
5 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno para tarta de queso:

24 onzas de queso crema ablandado
2 cucharadas de crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
¾ de taza de crema para batir
2 cucharadas de almidón de maíz
½ taza de azúcar blanca granulada
1 vaina de vainilla

Mousse de chocolate blanco:

Queso crema ablandado (8 onzas) Hornee primero el molde para asar y luego el molde desmontable para tarta de queso. Llene el molde hasta la mitad con agua, más o menos hasta la mitad del lateral del molde desmontable.)
8 oz de barritas de chocolate blanco para hornear (barritas de 2-4 oz)
8 oz de cobertura batida como COOL Whip

Arándanos confitados: (Opcional)

8 oz de arándanos frescos
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de agua
1/2 taza de azúcar o azúcar superfino

¿CÓMO HACER TARTA DE QUESO NAVIDEÑA?

ARÁNDANOS CONFITADOS (DE UN DÍA PARA OTRO):

En una olla a fuego medio, mezclar el agua y 1 1/2 tazas de azúcar. Remover lentamente la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apague el fuego.

Dejar que la mezcla se enfríe un poco antes de añadir los arándanos. Incorporar los arándanos, tapar y meter en el frigorífico toda la noche.

En un colador, escurrir los arándanos.

En un bol poco profundo, mezcla 1/2 taza de azúcar y los arándanos. Mantenga a un lado hasta que esté listo para decorar.

MERMELADA RÁPIDA DE ARÁNDANOS:

Mezclar los arándanos, el azúcar y el extracto de vainilla en una olla a fuego medio. Cocer los arándanos, removiendo con frecuencia. 12-15 minutos en el horno Retirar del fuego y reservar para que se enfríen completamente.

Precalentar el horno a 325°F y engrasar ligeramente un molde desmontable de 9 pulgadas. Se necesita una bandeja para asar que sea más grande y larga que el molde. (Yo utilizo las de papel de aluminio desechables.) Si te preocupa que tu molde desmontable aguante el agua, puedes envolverlo en papel de aluminio resistente desde el fondo hasta los lados. (Antes de añadir la corteza y la masa de la tarta de queso, envuelve el exterior del molde desmontable en papel de aluminio).

CRUST :

Mezcle las migas de galleta Graham, el azúcar, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla en un bol. Remover enérgicamente hasta que estén bien mezclados. Esparza la mezcla de galletas de manera uniforme por el fondo del molde y hasta la mitad del lateral.

La mitad de la mermelada de arándanos debe extenderse sobre la corteza.

TARTA DE QUESO:

Comience batiendo el queso crema y el azúcar juntos a velocidad media-alta durante 2 minutos, o hasta que esté suave.

Añadir el extracto de vainilla y la nata agria. Mezclar bien.

Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Raspe las paredes y el fondo del bol y siga batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

Reduzca la velocidad y añada el almidón de maíz. Vierta la nata espesa mientras mezcla a velocidad media-baja. Mezcle hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, rasque las paredes y el fondo del bol y vuelva a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorpore las semillas de la vaina de vainilla a la masa de la tarta de queso después de cortarla longitudinalmente. Mezcle bien hasta que se distribuyan uniformemente.

Reparta uniformemente la masa de la tarta de queso sobre la mermelada en el molde desmontable.

Hornea primero la bandeja de horno y luego el molde de tarta de queso. Llene el molde hasta la mitad con agua, aproximadamente hasta la mitad del lado del molde desmontable.

70-75 minutos en el horno Apague el horno y abra parcialmente la puerta. Deje que la tarta de queso se enfríe durante unos 10 minutos antes de sacarla del horno (fuera de la fuente de horno y retire con cuidado el papel de aluminio).

Déjelo reposar durante 20 minutos en la encimera antes de separarlo suavemente con un cuchillo de mantequilla engrasado entre los lados de las tartas de queso y el molde desmontable. (No tiene que sacar la tarta de queso del molde hasta que esté listo para añadir la cobertura).

Dejar enfriar la tarta de queso durante una hora.

Cubrir la parte superior de la tarta de queso con la mermelada de arándanos restante. Refrigere la tarta de queso después de cubrirla con papel de saran. Refrigere durante al menos 4 horas antes de servir.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO:

Derrita las tabletas de chocolate blanco siguiendo las instrucciones del paquete.

Durante unos minutos, batir el queso crema con una batidora eléctrica.

Mientras sigue batiendo el queso crema, rocíe el chocolate blanco derretido. Mezclar bien.

Incorporar suavemente la cobertura batida hasta que esté completamente mezclada.

Cubrir la parte superior de la tarta de queso con mousse de chocolate blanco. Puedes dividir la mousse en dos tandas y decorar una con una punta de glaseado.

Esparcir los arándanos confitados por encima de la mousse de chocolate blanco si se utiliza.