¿Tus suculentas en casa lucen aburridas, cansadas y descoloridas? No te preocupes, es algo común, especialmente durante los meses de invierno. Aquí te mostramos cómo solucionarlo preparando fertilizantes naturales rápidos y sencillos en casa. De esta manera, no solo estimularemos las plantas, sino que también evitaremos gastar dinero.
¿Tienes suculentas en casa que parecen cansadas, descoloridas y manchadas? Hay varios motivos que podrían llevar a las suculentas a reaccionar de esta manera, pero es probable que puedas solucionarlo rápidamente con remedios caseros. Para preparar estos remedios, solo necesitas unos pocos ingredientes y cinco minutos. Así evitarás recurrir a productos costosos del supermercado y aprovecharás las propiedades de las cáscaras de alimentos para reducir el desperdicio en tu cocina.
- Con cáscara de plátano:
Al ser un ingrediente rico en potasio y calcio, funcionará muy bien como fertilizante. Después de comer un plátano, simplemente coloca la cáscara en un frasco de vidrio y sumérgela en agua. Déjala reposar durante 24 horas y, al día siguiente, mezcla la solución. Ahora puedes rociar esta mezcla sobre la tierra de tus suculentas y verlas volver tan exuberantes y verdes como antes.
- Con jabón de Marsella:
El jabón de Marsella te permite hacer dos preparados anticochinilla fáciles, efectivos y económicos. El primero consiste en mezclar 20g de jabón de Marsella, 20g de alcohol etílico al 90%, y medio litro de agua caliente. Asegúrate de que el jabón se disuelva completamente, luego pulveriza la planta, especialmente sobre las hojas afectadas. El segundo preparado se logra mezclando 20g de jabón de Marsella, 20g de aceite de girasol con medio litro de agua caliente. Mezcla y deja enfriar. Vierte la solución en un pulverizador y úsala para rociar directamente sobre las hojas afectadas. Repite el tratamiento cada 3-4 días hasta que las manchas blancas hayan desaparecido por completo.