Cuando se trata de proteínas, es posible que te vengan a la cabeza el filete o el pollo. Pero si no eres muy carnívoro o eres vegetariano, tienes otras opciones para asegurarte de que ingieres la cantidad recomendada de proteínas que tu cuerpo necesita. Y los alimentos vegetales ricos en proteínas son estupendas alternativas disponibles todo el año. Después de leer este post, en lugar de comer carnes, usted puede utilizar totalmente estos vegetales para ser adecuado a su necesidad.
Y aquí están los 11 Vegetales Populares Repletos de Alta Proteína y ricos en otros nutrientes. Son fuentes saludables de proteínas en tu día a día. Así que, cultívalas en el jardín para completar tu ingesta diaria de proteínas y lograr una dieta saludable. Incluso si no tienes jardín, también puedes cultivarlas fácilmente en macetas o contenedores en un balcón, patio o azotea. Además, la mayoría son verduras fáciles de cultivar y de crecimiento rápido para que te sirvan en poco tiempo. ¡Guárdalas y cultiva algunas ahora!
#1 Espinacas
Las espinacas contienen un 91% de agua y son una fuente destacada de vitaminas, magnesio, hierro y manganeso. También es una rica fuente de varios compuestos esenciales como luteína, zeaxantina, nitratos, quercetina y kaempferol.
#2 Col Rizada
La berza pertenece a la familia de las coles y tiene hojas de color verde oscuro y tallo duro. Su consumo regular puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol. Para cultivarlas, utilice tierra húmeda y fértil. Plántala a pleno sol.
#3 Hojas de mostaza
Las hojas de mostaza son hojas de la planta de la mostaza. Tienen un sabor picante y crujiente. Contienen muchas vitaminas A y K. La planta necesita buena luz solar para desarrollarse. Utilice un suelo que drene bien y vigile los insectos y las plagas.
#4 Kale
La col rizada, una de las verduras más nutritivas de la familia de las coles, está cargada de propiedades medicinales. Gran fuente de vitamina C y muchos antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, la tensión arterial y la diabetes. Para cultivarlas, elige un recipiente con un drenaje adecuado. Riega bien y ten cuidado con las plagas.
#5 Coles de Bruselas
Miembro de la familia de las coles, las coles de Bruselas son ricas en vitaminas, ácido fólico, fibra y manganeso. Además, protegen las células de posibles daños.
#6 Alcachofa
La alcachofa no es, de hecho, una verdura, sino un capullo de flor antes de florecer. Es beneficiosa para el funcionamiento del hígado, ya que es rica en fibra y antioxidantes.
#7 Champiñón de botón
Este hongo contiene muchos nutrientes, como vitamina D, vitamina B, potasio, riboflavina y niacina. Para cultivarlas, puedes hacerlo fácilmente en interiores, ya que no necesitan sol directo.
#8 Espárragos
El espárrago es de la familia de las liliáceas y se consume en todo el mundo. Es una fuente esencial de fibra vitamínica, folato y vitaminas A, C, E y K. La planta también es beneficiosa para perder peso y mejora la digestión.
#9 Brócoli
El brécol es una verdura verde de la familia de las coles. Es una rica fuente de hierro, vitaminas, potasio, calcio, ácido fólico, selenio y magnesio.
#10 Patatas
Las patatas crecen bajo tierra y están llenas de hidratos de carbono, vitamina C, B6, proteínas, fibra y potasio.
#11 Maíz
El maíz es rico en fibra y diversas vitaminas y también se utiliza como alimento animal y combustible.