Junto con las hortalizas, los árboles frutales son una de las plantas más gratificantes de cultivar. Por la sencilla razón de que no sólo son bonitos, sino que además proporcionan deliciosos aperitivos. Si quieres cultivar frutas en tu jardín, pero no sabes qué frutas cultivar y dónde, ¿verdad? Echa un vistazo a algunos de los 10 árboles frutales populares que pueden tolerar la sequía. Además, también compartimos qué frutas son más fáciles de cultivar y algunas de sus condiciones básicas de cultivo. Siga leyendo para encontrar las que mejor se adapten a sus preferencias y a las condiciones de su jardín.
Las zonas de sequía pueden ser duras para muchos árboles y arbustos frutales, lo que hace que disminuyan las cosechas por los daños causados durante los calurosos días de verano. Afortunadamente, muchos árboles frutales no se limitan únicamente a climas más fríos, y en la siguiente lista encontrarás diferentes opciones entre las que puedes elegir, incluso si vives en un clima cálido. Son resistentes, no les importarán las altas temperaturas y te darán una cosecha fresca incluso en los meses más calurosos.
#nº 1 Fig
Los higos crecen fácilmente en jardines o macetas, gracias a sus grandes y profundas raíces pueden soportar la época de sequía en poco tiempo. Prefieren crecer en un lugar donde puedan recibir unas 6-8 horas diarias de sol directo.
#2 Guayaba
En las regiones tropicales, este árbol da frutos todo el año a intervalos regulares. No le gustan el frío ni las heladas. Además, para que la planta crezca bien, hay que darle un suelo rico en materia orgánica.
#3 Mango
El mango producirá bien si recibe suficiente sol pleno y evita los suelos muy húmedos y pesados. Cuando la planta es joven, necesita agua con regularidad, el árbol de mango establecido puede soportar la sequía.
#4 Peras asiáticas
Esta fruta requiere un riego regular y profundo durante su proceso de establecimiento. Puede soportar fácilmente la temporada de sequía, pero para obtener los mejores resultados, proporciónele un suelo ligeramente húmedo.
#5 Granada
La granada crece bien en un medio de cultivo de ligeramente ácido a neutro y lo ideal para su crecimiento es que esté a pleno sol o en sombra parcial. Si se cultiva en el suelo, requiere un riego regular cuando la planta es joven. Pero, una vez establecida la raíz del árbol, sólo necesita riego en profundidad una vez a la semana.
#6 Fruta del dragón
La fruta del dragón es una planta cactácea, por lo que necesita un suelo que drene bien y mucha luz solar para crecer feliz. Sólo hay que darle a la planta cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto. Además, hay que darle un soporte resistente, ya que es una planta enredadera.
#7 Caqui oriental
El caqui oriental crece bien en suelos de neutros a ligeramente ácidos y tolera breves periodos de sequía. Sin embargo, para un crecimiento óptimo, necesita agua con regularidad.
#8 Uvas
La uva necesita un suelo arenoso o limoso que drene bien y lugares donde reciba al menos 6-8 horas de sol al día. Esta fruta necesita una poda crucial para obtener el máximo rendimiento.
#9 Cactus de higo chumbo
Los nopales prosperan en climas templados y pueden soportar climas húmedos y algunos fríos. Cultive la planta en lugares soleados para que fructifique y prospere.
#10 Ciruela negra
Los frutos de este árbol tienen muchos beneficios medicinales, especialmente para las personas que padecen diabetes, porque contienen un alto valor nutritivo. La planta puede desarrollarse bien en cualquier condición de suelo y necesita de sombra moderada a pleno sol.